Vientre hinchado: esto es lo que puedes hacer para ponerle fin de una vez por todas.

Tener el vientre hinchado es algo de lo más común y que pasa más a menudo de lo que creemos, pero eso no quita que sea molesto y fuente de inseguridades y frustraciones por no conseguir reducir su volumen. Y es que muchas son sus causas: desde el síndrome premenstrual hasta los días de regla pasando por haber comido demasiado o muy rápido, llevar una dieta demasiado grasa, trastornos funcionales del intestino o incluso ciertas enfermedades o intolerancias. En estos últimos casos sobre todo suelen ir de la mano con dolor abdominal más o menos severo, por lo que será indicativo de un problema cuya solución va más allá de pequeños trucos o consejos básicos, por lo que será fundamental hablar con el especialista y seguir una dieta adecuada para mejorar nuestra salud.

 

Resultado de imagen de vientre hinchado

 

En el caso donde la hinchazón no venga derivada de una enfermedad o problema grave que requiera un control médico, hay una gran cantidad de formas para poner fin de una vez por todas a la hinchazón del vientre.

– Infusiones digestivas: Como las de jengibre, menta o semillas de hinojo. Estas funcionarán como drenante y ayudarán también a que las digestiones sean menos pesadas, reduciendo los gases.

Resultado de imagen de infusiones digestivas

– Alimentos diuréticos: La piña, «la piña y la papaya contienen enzimas digestivas naturales, que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos y así reducir los gases, la hinchazón y el estómago hinchado». Además, «el tallo de la piña es una fuente particularmente eficiente para detener la inflamación del estómago», añade.

Por su parte, la alcachofa, al estimular la producción de bilis, reduciendo los efectos negativos de los alimentos grasos y el alcohol. También debemos incluir en nuestra dieta el perejil, un diurético por excelencia que nos ayudará a regular los excesos.

– Caldo: El caldo de huesos fortalece el intestino evitando que este se inflame.

– Evita las legumbres y las bebidas con gas: O en resumen, cualquier alimento que pueda provocarte un exceso de gases que hincharán tu abdomen. Eso sí, esto no significa que haya que prescindir totalmente de las primeras, pues son una fuente de hierro fundamental.

– Evita el chicle: Cuando masticamos chicle entra gran cantidad de aire a través de la boca, ya que no tragamos ningún alimento, lo que produce gases.

Resultado de imagen de vientre hinchado

– Come despacio: comer demasiado rápido produce el mismo efecto que mascar chicle. Con cada bocado entra mucho aire con la comida produciendo gases.

– No a las carnes procesadas: Estas, según ha concedido la nutricionista Amanda Hamilton a Women’s Health USA, la grasa de la carne destruye las bacterias beneficiosas del intestino, mientras las sustituye por bacterias patógenas. Esto hará que las digestiones sean más lentas y que nos sintamos hinchadas durante todo el proceso.

– Deja de comer fuera: No es un problema hacerlo de vez en cuando, de hecho es uno de los planes que más disfrutamos con amigos o en pareja, pero lo cierto es que, al cocinar en grandes cantidades, se emplean más grasas, especias e ingredientes que no siempre nos favorecen.

– Bebe más agua: Es fundamental para eliminar todas las toxinas y hacer que el intestino funcione y la comida no fermente en él provocando estreñimiento, como señala Hamilton. «Asegúrate de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y comer mucha fibra insoluble».

Resultado de imagen de beber agua

– Alimentos pre y probióticos: Estos harán que se reequilibren las bacterias beneficiosas del intestino y por tanto se goce de mejor salud intestinal. Entre ellos está el kéfir, el miso o la kombucha.

– Haz pesas: Lo ideal será crear una tabla de abdominales con peso para crear musculación en esa zona y quemar el exceso de grasa practicándola cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.