Aunque en un mundo ideal lo mejor sería tener pestañas fuertes, largas y voluminosas, el camino para lograrlo puede ser largo. ¡Pero afortunadamente existen muchas cosas que puedes hacer al respecto!
Te damos algunos tips para que tus ojos vuelvan a verse mejor que nunca.

LAS FASES DE CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS
Primero lo básico: si queremos recuperar nuestras pestañas, tenemos que entender cómo crecen. Y ellas pasan por tres etapas clave.
- Fase anágena
Es cuando las pestañas crecen dentro del folículo. Esta etapa dura de 30 a 45 días.
- Fase catágena
En esta etapa las pestañas se desarrollan y dejan de crecer. Su período de duración es de 2 a 3 semanas, aproximadamente.
- Fase telógena
Aquí es cuando las pestañas simplemente se encargan de protegernos del sol y finalmente se caen. Tranquila, la caída es parte normal del proceso.

CLAVES PARA QUE TUS PESTAÑAS CREZCAN
Ahora que ya sabemos cómo funciona el crecimiento de las pestañas, tenemos una idea más clara de cuánto tardan en crecer. Lo más importante para que vuelvan a adquirir su tamaño ideal es simplemente dejarlas descansar.
No te apliques tratamientos de belleza y cosméticos
Sí, sabemos que existen aceites efectivos para alargar las pestañas. Pero si en verdad quieres que crezcan por completo o si notas que están realmente maltratadas, durante dos meses olvídate de los productos y remedios y deja que tus pestañas crezcan de forma natural.
Permite que tus ojos descansen y procura no utilizar mucho maquillaje. Esto hará que tus pestañas logren evolucionar, crecer y fortalecerse de forma natural.

Prueba productos naturales
Si estás buscando acelerar el crecimiento de tus pestañas, deja que pasen por las tres fases básicas de crecimiento y después intenta utilizar algunos productos naturales para estimular y fortalecer los folículos.
La vitamina E, el aceite de almendras y algunos antioxidantes pueden darle más fuerza, brillo e incluso una mejor apariencia a tus pestañas. Aplícalos por la noche, dando un suave masaje (con mucho cuidado para no lastimarlas) o al final de tu rutina de skincare.

Usa serums
Seguramente haz escuchado de muchos productos que prometen ayudar a que tus pestañas crezcan mucho más rápido, algunos definitivamente funcionan pero tienes que encontrar la mejor opción para ti.
Te sugerimos que busques un serum que sea seguro para tus ojos y que no contenga químicos que puedan dañar tu salud.
Primero intenta con productos naturales y, si no funcionan, busca el consejo de algún profesional para evitar que tus ojos se irriten o maltraten.