Tips

Todo sobre el ‘pout-plumping’ o el aumento de labios natural

Sin duda es una de las mejores formas de embellecer nuestra sonrisa. “Maquillar los labios y conseguir un efecto carnoso y definido nos cambia un look por completo, pasando de lo natural a lo más formal y arreglado. Los labios carnosos siempre se han asociado a la sensualidad femenina y hace que todo el foco de atención de nuestro look se concentre en ellos”, explica Mónica García, maquilladora de MAC (@monicaal).

La manera más invasiva de conseguirlo es a base de pinchazos de ácido hialurónico, pero esta técnica, aparte de no ser apta para aprensivas a las agujas deja unos más que dudosos resultados naturales. ¿De qué otras formas podemos conseguirlo? Maquillándolos. Y aquí entra en juego el famoso efecto pout-plumping“Es uno de los métodos más usados por los maquilladores y consiste en conseguir un aumento del volumen de los labios de una forma natural con algo tan sencillo como aplicar un lip gloss a base de activos mentolados que consiguen una ligera hinchazón del labio”, describe la maquilladora.

Sigue estos pasos…

  • Primero, prepara el labio: Es bueno exfoliarlos previamente para eliminar células muertas y pielecillas. Para ello puedes recurrir a un producto específico o hacerlo tú misma mezclando a partes iguales aceite de coco, de oliva o de almendras y azúcar moreno.
sugar polish de rituals, exfoliante de labios

Sugar Polish de Rituals. Con cristales de azúcar orgánica, manteca de karité y vitamina E.

  • Segundo, activa su microcirculación: Después, aplícate una barra de labios que contenga activos que activan la microcirculación en la zona, como el mentol, el extracto de jengibre, la pimienta rosa o las semillas de mostaza. “Aportan un volumen natural en cuestión de minutos”, según Mónica García. También los productos específicos ‘voluminizadores de labios’, que son los que incorporan ácido hialurónico, colágeno, péptidos y vitaminas como la E y la niacinamida, consiguen este efecto.
lip balm de buxom para aumentar los labios

Lip Balm, de Buxom. Con péptidos voluminizadores, mentol de efecto frío y un agente reactivo del pH que proporciona un tono personalizado.

  • Tercero, usa un perfilador: Una de las claves para conseguir un efecto volumen en los labios es usar un perfilador ligeramente más intenso de color que la barra de labios. “Al usar esta combinación se crea una diferencia de tonos, de forma que el tono más oscuro marca nuestra forma del labio y la barra, que es más clara, aporta un efecto de luminosidad, creando visualmente un efecto volumen.”
perfilador de labios soar, de mac

Perfilador Soar , de MAC. Diseñado para perfilar, dar forma y rellenar los labios. Es súper cremoso y fácil de aplicar.

barra de labios matte mehr de mac

Barra de labios Matte Mehr, de MAC. De acabado ultra mate, color súper concentrado y textura cremosa.

  • Puedes excederte: Otra de las técnicas de maquillaje más conocidas y usadas actualmente, en la que también hace falta usar un perfilador, es el ‘Overline’. “En este caso no tiene por qué ser el perfilador más intenso que la barra, lo más importante en esta técnicas es delinear nuestro labio ligeramente por fuera de nuestra forma natural, de este modo conseguimos agrandarlo modificando su forma original”, detalla la maquilladora de MAC.
lip pencil, de sensai para un efecto pout plumping

Lip Pencil , de Sensai. Perfilador para intensificar el color labial y aumentar su duración.

  • Cuarto, un toque de gloss: Para terminar, se aplica un toque de gloss transparente justo en el centro de los labios. “Para crear el efecto visual de volumen y brillo intenso”
brillo de labios, de camaleon cosmetics para un efecto pout plumping

Brillo de labios, de Camaleon Cosmetics. Brillo de labios permanente (dura hasta 10 horas), con efecto 3D.

Estas son las irresistibles novedades de maquillaje de cejas, labios y ojos de Fenty Beauty para este otoño-invierno

Un tratamiento natural de cabina

Mobilift M6 Connect suaviza las arrugas del contorno de la boca y repulpa los labios. Con su cabezal Ergolift estimula desde la comisura del labio hasta los orificios nasales, alisando las arrugas alrededor de la boca y aportando volumen a los labios gracias a la activación natural de la síntesis de ácido hialurónico. Termina con la aplicación del producto Soin Contour Yeux et Lèvres, en el contorno de los labios y los surcos nasogenianos. Este contiene hasta un 30% de Complejo Premium LPG rico en ácido hialurónico, colágeno y elastina. Y su aplicador proporciona un efecto frío inmediato.

Related posts

Trucos definitivos para ganar espacio en un salón pequeño

Karen Ambriz

Tips de decoración para una casa o departamento rentado

Karen Ambriz

Trucos infalibles para quitar los pelos de tu mascota

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram