Tips

Mejora así de fácil la velocidad de tu conexión wifi en casa

Ahora que nos encontramos en casa debido a la cuarentena, muchos de nosotros estamos llevando a cabo el teletrabajo (o ‘home office’). Un sistema que nos tiene vinculados de forma inexorable a nuestro frigorífico los 7 días y las 24 horas a la semana, oops, como también nos obliga a estar conectados a nuestro wifi, el cual puede desesperarnos en ocasiones.

Cuarentena extendida: recomendaciones para mejorar velocidad del ...

Ahora, un nuevo informe que publica la empresa británica Ofcom nos aconseja qué hacer y qué no en aras de que la velocidad de nuestro internet sea la más óptima. Y créenos, tienen todo el sentido del mundo. Así como algunas directrices son algo obvias (como descargar las películas en lugar de verlas en ‘streaming’) otras nos han resultado bastante sorprendentes.

“¿Sabías que las ondas del microondas pueden afectar a tu conexión wifi?“, nos cuenta Ofcom. “Así que no uses este electrodoméstico cuando, por ejemplo, te encuentres en medio de una videollamada, estés viendo la televisión en HD o haciendo algo importante en línea”.

Cómo hacer que la velocidad de tu wifi sea más rápida

Otros consejos incluyen:

  • Intenta hacer videollamadas en momentos menos concurridos, evitando las horas en punto o y media. Por ejemplo, llama a y cuarto. Seguramente tendrás una mejor conexión.
  • Conecta tu ordenador directamente al rúter con un cable de ethernet y evita el wifi para aprovecharte de la banda ancha (en caso de que la tengas contratada).
  • No coloques tu rúter cerca de otros aparatos que interfieran en su conexión, ponlo en una estantería o en una mesa solo. Los objetos que pueden ir en detrimento de dicha velocidad son los ‘walkie talkie’ para bebés, interruptores, televisiones, pantallas y teléfonos inalámbricos.

Ofcom también sugiere que desconectes todos los aparatos como móviles o tabletas que estén vinculados a tu wiki cuando vayas a realizar una videollamada.

The surprising way you can speed up your wifi

“Cuantos más aparatos estén conectados a tu wifi, más lenta será la velocidad de este. Dispositivos como móviles o tabletas suelen estar conectados en un segundo plano, así que lo único que tienes que hacer es desconectar su wifi y ponerlos en modo avión cuando no los uses”.

Vamos, que no navegues por Instagram mientras te haces la pizza y esperas a que te llamen por videollamada.

Related posts

Estos tips te ayudaran a disminuir tu estrés y ansiedad

Karen Ambriz

Tips para lavar prendas de terciopelo.

Karen Ambriz

Cómo blanquear la ropa: 8 trucos

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram