Conoce la historia detrás de las esferas de Navidad

Sí, sabemos que la estrella de Navidad cumple un papel estelar de decoración y tiene un gran significado en el árbol navideño, pero nuestro arbolito se vería muy triste si no contara con esferas de Navidad, pues cada una de ellas le brinda color, vida y originalidad a la decoración de temporada.

¿Qué son las esferas?

Se tratan de unas esferas de decoración, hechas de diferentes materiales (desde plástico y vidrio soplado hasta madera, tela y estambre), que se cuelgan sobre las ramas de todos los niveles del árbol de Navidad.

Entre más esferas se coloquen en un árbol… ¡mejor! Pues colocar muy pocas dará la impresión de que no está suficientemente bien decorado.

¿Sabías que las primeras esferas en Navidad fueron simbolizadas con manzanas?

¿Por qué se colocan esferas en el árbol de navidad?

Por supuesto que tienen una historia y un por qué, pues no es casualidad que sigan siendo claves en una fiesta tan especial como lo es la Navidad.

Todo apunta a que la primera persona en recurrir a ellas fue San Bonifacio, quien adornó su árbol navideño con manzanas, que representaban las tentaciones (ya que Adán y Eva cayeron en la tentación al comer una ‘manzan prohibida’, según el libro del Génesis en el Antiguo Testamento de la Biblia).

¿Sabes el significado de las esferas de Navidad según su color?

Y ahora que ya sabes bien qué son las esferas de Navidad, es importante que también conozcas que se considera que pueden tener un significado distinto según su color. Por ejemplo, las esferas de Navidad doradas se relacionan con las alabanzas a Dios, las rojas con lo que la gente quiere pedir que se les conceda, las azules con el perdón y las blancas con la gratitud.

Algunas personas han comenzado a usar medias naranjas a modo de esferas en su decoración, ¿te animas a probarlas ?

Esferas de Navidad que nunca faltarán en tu árbol

Y como sabemos que ya tienes ganas de empezar a decorar tu arbolito navideño, de manera especial, ahora te compartimos algunas de las mejores tendencias de esferas de Navidad para reinventar tu decoración este 2020.

Inspiración con dulces

Debemos advertirte que si usas este estilo de esferas tu árbol tendrá un toque dulce, pero también es probable que se te antoje constantemente un caramelo navideño. De cualquier manera, pensamos que vale la pena arriesgrase ¡porque el resultado es encantador y súper instagrameable!

Te aconsejamos que elijas dulces de esencia navideña, como los típicos caramelos de menta en forma de bastón, en colores verde o blanco con rojo. Las galletas de jengibre también son un must y le darán un toque muy tierno a la decoración.

Esferas transparentes

Algunas personas podrían llegar a considerar a las esferas transparentes ‘minimalistas’, pero en realidad se tratan de una opción súper trendy que puede ser también muy glam y divertida según lo decidas.

¿Nuestra sugerencia? Asegúrate de que en su interior cuenten con elementos llenos de brillo (desde diamantina hasta pequeñas estrellas metálicas o con destellos de glitter).

Esferas metálicas y en forma de picos

Porque dos tendencias a la vez ¡siempre serán mejor que una! Así es que no dudes en probar diseños de esferas doradas, plateadas (o en cualquier otro color metálico) dentro de un mismo palo (de preferencia jugando con sus diferentes tamaños para crear divertidos contrastes) y colócalos en tu árbol de Navidad formando picos ¡o incluso recreando la forma de una estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *