¿Ya conoces los beneficios de la menta?

La menta, una planta que se usa mucho en la medicina natural y que poco a poco va encontrando un hueco en la cosmética como ingrediente necesario gracias a sus múltiples beneficios.

La menta aporta vitaminas y minerales que nos hacen más fuertes. También posee fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A, entre otros, por lo que es favorable para tomarla directamente, en forma de infusión o bien aplicándola en nuestro rostro, ya que también cuida nuestra piel. Sin olvidarnos que se le atribuyen propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas.

Una de las últimas firmas en apuntarse a las bondades de la mente es Kora Organics, creada por la modelo Miranda Kerr y que cuenta con este ingrediente en algunos de sus productos, como las mascarillas o en su último lanzamiento, una bruma de hidratación mineral con sabor a menta y que contiene aloe vera, microalgas, margarita azul y agua de mar para hidratar, revitalizar y calmar la piel.

El aceite que se elabora usando las hojas de la menta es un producto natural y muy beneficioso tanto para nuestro cabello como para nuestra piel. Si lo tienes seco aporta una gran hidratación y frescura al mismo tiempo que reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes que estimulan el flujo sanguíneo, por lo que nos ayudará a evitar la caída y favorecer el crecimiento. Por no hablar de que trata la caspa, reduce la grasa y tiene efectos calmantes que mitigan la inflamación. 

Si optas por usarlo en la piel, el aceite de menta es muy útil ya que ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. También puedes aplicar unas gotas en tu crema diaria ya que actúa sobre el enrojecimiento cutáneo reduciendo la inflamación. Sin olvidar que este aceite tiene también otras propiedades como evitar la retención de líquidos, reducir la celulitis o la descongestión y potenciar la acción refrescante de la piel. 

En Pranarôm, especialistas en la elaboración de aceites esenciales puros y ecológicos, tienen uno a base de menta piperita y que está indicado tanto para favorecer la respiración como para la higiene bucal y aportar la energía y vitalidad que necesitamos con la llegada del otoño.

La menta también está presente en champús o geles de baño, ya que, al ser refrescante para la piel, ayuda a su regeneración. Este de Herbal Essences le dará un toque volumizador a tu cabello además de estar elaborado libre de siliconas, colorantes y parafinas.

Y si hablamos de alimentación, la menta tiene propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias, además de que alivia los síntomas de resfriados como gripe y tos. Ahora que llega el otoño es una opción perfecta para hacer un buen uso de ella así como para promover la digestión, disminuir la inflamación abdominal y combatir los molestos gases después de una comida pesada. Tea Shop tiene una infusión a base de menta y de sabor refrescante que puedes ingerir tanto caliente como fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *