Salud Tips

Tips para no perder tanto tiempo en la cocina

Puede que no dispongas de tiempo para cocinar cada día, pero por suerte cuentas con soluciones.

Ten a la mano alimentos ya cocinados

Que aguanten varios días y te faciliten la realización de un buen plan de alimentación. Algunas de las opciones que más pueden ayudarnos en este sentido son:

  • Botes de legumbres (garbanzos, judías, habas, lentejas…).
  • Patatas, boniato, zanahoria o calabaza previamente cocida o asada.
  • Huevo duro.
  • Arroz, quinoa, pasta u otro cereal previamente cocido.
  • Verduras ya asadas en aceite (escalibada).
  • Cuscús: “pones tu ración en un bol, calientas agua en el micro, una vez caliente le añades cúrcuma al agua y se la echas al cuscús hasta cubrirlo. En un minuto se absorbe el agua y ya solo te queda ponerle los toppings. Puedes añadirle hummus, guacamole, queso fresco batido… hay multitud de opciones muy rápidas y saludables”, nos sugieren.

“Los alimentos nombrados resultan muy útiles para solventar nuestra falta de tiempo, ya que cubren cualquiera de los apartados de un plato saludable, nos permiten completar un tupper o improvisar platos a última hora. Son perfectos para tus recetas pim pam: wraps, tostadas, platos combinados, etc”.

Consejos para cocinar el huevo duro perfecto | Cocina y Vino

Planifica

“Puedes realizar un planning con las elaboraciones que vas a realizar cada semana, así como congelar algunas de ellas. Por ejemplo, si realizas un pisto de verduras, será interesante que sirva para dos días de la semana (refrigerando el pisto en el frigorífico durante menos de tres días), y para otra semana (refrigerando en un tupper en el congelador). Es decir, un total de tres raciones para ti”, nos dicen los nutricionistas.

“Ten en cuenta que las verduras ya cocinadas se congelan mejor que las frescas. Y en su caso, mucho mejor proteger el contenido bien y por raciones. Lo mismo si vas a hacer un bizcocho o galletas. Haz para toda la semana y ya tendrás snack para el preentreno”.

Aprende a congelar correctamente frutas y verduras para tenerlas disponibles durante la cuarentena - VIX

Incluye congelados

“También será muy útil tener comprados alimentos congelados y alimentos de ‘fondo de despensa’, como latas de atún, altramuces o verduras en conserva. Aguantarán mucho tiempo sin echarse a perder y también te ayudarán a preparar elaboraciones sanas y completas. A fin de cuentas, estos alimentos son como tu mejor amigo: siempre estarán ahí para cuando te hagan falta. Los congelados son una opción igual de nutritiva que los productos frescos si están bien conservados”.

“Nunca está de más contar con instrumentos de cocina que aumenten la velocidad de las cocciones o te permitan cocinar evitando usar muchos utensilios. Por ejemplo, el Lekue no falla si hablamos de cocinar rápido en el micro y de forma limpia”.

Related posts

Tips para depilar el área del bikini.

Karen Ambriz

Trucos para desinflamar tus ojos ¡en tiempo récord!

Karen Ambriz

Te decimos cómo evitar la resaca en estas fiestas

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram