Tips para mantener una capacidad pulmonar idónea

Estos son algunos tips que seguro te van a ayudar a mantener sanos tus pulmones

  • Tu postura corporal

Tanto en la oficina como en casa, ahora que el teletrabajo se ha asentado en nuestras vidas, es fundamental sentarse en la silla con la espalda recta para no comprimir la caja torácica y permitir que los pulmones se expandan bien al respirar. Procura levantarte también con frecuencia para mejorar el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo.

Qué es el HIIT? ¿Es mejor que el cardio de toda la vida? - AS.com

  • Entrenamientos HIIT

«Para trabajar y mejorar nuestra capacidad cardiovascular, los entrenamientos HIIT, junto con el fitness más clásico, son una buena manera de mantener nuestros pulmones sanos. Cardio y fuerza son la clave.

  •  Uso de mascarillas

Si con el coronavirus es obligatorio en tu ciudad, perfecto, pero más adelante y solo cuando salgas a la calle, usa mascarilla si donde vives hay mucha contaminación o eres alérgico al polen. E incluso dentro de casa si estás ordenando armarios, limpiando el polvo o sacudiendo una alfombra para evitar inhalar suciedad. Mima tus pulmones.

  • Mantén tu nariz limpia

Evita siempre la mucosidad en tu nariz, sobre todo cuando estás resfriado o con gripe. Evitarás que los mocos te bajen al pecho…

Posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda - Federación de Periodistas del Perú

  • Aprende a respirar mejor

Siempre que puedas practica una respiración consciente, ya sabes, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, sobre todo cuando haces deporte. Practicar yoga o meditación son una buena manera de aprender a controlar tu respiración y hacer más fuertes tus pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *