¿Sexualidad Femenina? 8 de agosto, Día del orgasmo femenino.
Hablar sobre el orgasmo femenino, es un tema con bastantes tabúes de por medio. La exploración sexual es muy importante para el desarrollo pleno de tú sexualidad.
¿Qué es la sexualidad?
La sexualidad no sólo tiene que ver con el acto de reproducirse, sino que representa la generación de deseos, sentimientos, fantasías y emociones, es decir, el desarrollo de una identidad sexual, que se puede definir como aquella parte de la identidad del individuo que le permite reconocerse y actuar como un ser sexual.
¿Qué es el orgasmo?
La palabra orgasmo, proviene del griego orgasmus, que significa Hinchazón o Excitación. Durante el orgasmo nos «Desconectamos» y la disminución del flujo sanguíneoa la corteza Orbitoofrontal (Region relacionada con la toma de decisiones) nos desinhibe.
Hay 4 nervios que llevan la información sensorial al cerebro, el Pudendo conecta el clítoris, el pélvico, la vagina, el hipogastrico y el vago inervan cérvix y útero.
¿Sabías que?
En México las mujeres sexualmente activas el 10% no tienen orgasmos nunca (Vs el 33% de los hombres) y el 22% tienen orgasmos siempre (vs el 44%de los hombres)
Beneficios del orgasmo.
Puede aliviar cólicos menstruales
Jennifer Wider, experta en salud femenina, asegura que existe un vínculo entre el sexo y el alivio de los dolores menstruales, por lo que cuando una mujer alcanza el clímax de excitación el cuerpo envía más cantidad de sangre al útero que ayuda a disminuir molestias en la zona.
Duermes mejor
Un orgasmo produce la liberación de varias sustancias químicas que son las responsables del placer físico, del sentimiento de euforia y de esa relajación posterior que es perfecta para ayudarnos a dormir.
Aumenta la autoestima
Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en el estado de ánimo, de tal manera que hace que aumente la autoestima y se fortalezca la confianza emocional, te vez más feliz, te sientes más feliz y disfrutas tu día a día.
Mejora tu flujo sanguíneo
Cuando las mujeres tienen mejores orgasmos, aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, de tal manera que ayuda a una mejora de oxigenación de las células del organismo.