Salud

Según los expertos, este es el tiempo que deberíamos descansar de la mascarilla cuando la llevamos puesta

El uso prolongado de la mascarilla puede tener consecuencias negativas. Los expertos ya se encargaron de desmentir que puede provocar hipoxia (deficiencia de oxígeno), puesto que entra aire por los laterales y la parte superior, renovando el oxígeno y eliminando el dióxido de carbono. Pero lo que sí puede ocurrir es que pierda efectividad después de llevarla tanto tiempo o causar “enfermedades en la piel, generación de hongos o bacterias”, explican los especialistas de Vithas Xanit Internacional. Además del sofoco que puede provocar y las dificultades para respirar en personas con problemas relacionados, como asma o insuficiencias.

Errores que comete la gente con la mascarilla • Diario Democracia

Es por eso que los expertos aconsejan descansar cada 45 – 60 minutos para tomar aire y ventilar el rostro. “Lo ideal es que cada hora se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla”, apuntan. Y en el caso de haber mantenido la mascarilla puesta durante una jornada de cuatro o cinco horas de trabajo: “Si es posible, descansar entre 30 y 60 minutos”.

Eso sí: estos descansos solo pueden hacerse si no se incumple la normativa del uso de la mascarilla. Es decir, siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros con otras personas y no sea dentro de establecimientos o transporte público.

Cómo quitarse bien la mascarilla para descansar

Los expertos también recuerdan que una mascarilla no reutilizable “no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada”. ¿Y en el caso de las higiénicas, como las mascarillas de tela reutilizables? “Hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que suele especificar el tiempo durante el cual es efectiva, pero además tienen que ser lavadas a diario y en el caso de tener filtros, deben de ser sustituidos todos los días”.

Porta Mascarillas | Detalles para Bodas, Comuniones, Bautizos y ...

Ahora bien, si nos quitamos un rato la mascarilla para descansar, ¿cómo debemos hacerlo? Para empezar, antes deberíamos lavarnos bien las manos o aplicarnos gel hidroalcohólico. Después lo ideal es retirarla de las cuerdas, evitando el contacto con la parte frontal e interna. Y por supuesto, nada de dejar la mascarilla colgando de una oreja, sobre la barbilla o atada al codo. “También tenemos que evitar depositarla en la mesa de trabajo o en la mesa del restaurante mientras que estamos comiendo, o meterla en el bolsillo”, explican. “Es mejor dejarla en una bolsa transpirable que puede ser de papel o incluso un sobre”.

También tienes otras opciones para guardarla, como esta caja antibacteriana que venden en Amazon o en esta funda para envolverla.

Related posts

VITA, el primer vodka español bajo en calorías

Karen Ambriz

La dieta militar es el último fenómeno en redes sociales…

Karen Ambriz

¿Ya conoces ‘Fasting’? Esto te podría interesar

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram