Quitar estos hábitos de dieta diaria cambiará tu vida

No tienes que morir de hambre o solo vivir de ensalada, ¡tranquila! Una opción mucho más sencilla de mantener a largo plazo es hacer sustituciones de alimentos que, sin darte cuenta, son efectivas para perder peso. Ahora mismo te revelamos las que representan una buena baja en tus calorías para que las tengas en cuenta al comprar los insumos de tu próxima comida.

¿Bye el yogurt ?

¿Eres de las que ama comer yogur en las mañanas o entre comidas? Evita elegir las versiones con fruta y granola del supermercado, pues además de tener más calorías, son altas en carbohidratos y en grasas saturadas. Tu opción predilecta siempre será el yogur griego sin azúcar y con probióticos y, si quieres un poco de dulce, ¡que sea fruta fresca y de temporada

El pan blanco

1 rebanada de pan blanco es igual a 60 calorías. Si a este le agregas jamón y queso, nutella, mermelada o crema de cacahuate tradicional, ¡estarás subiendo los números al doble! Te recomendamos cambiar el pan por tostadas de arroz, que aquí cada una tiene 35 calorías, así como los toppings salados por jocoque, aguacate o atún, y los alimentos dulces por crema de almendras sin azúcar con blueberries.

El pan integral también es bueno para quienes están buscando más fibra (aunque tienen más calorías que las tostadas de arroz).

La pasta

Si bien la pasta integral es una buena opción para reemplazar la pasta blanca, resulta mucho mejor optar por los noodles de zucchini. Una taza de pasta blanca contiene 210 calorías, mientras 4 tazas de ‘pasta’ de calabacín poseen tan sólo 160 calorías. Eso sí, evita agregar aderezos cargados de sal o quesos altos en grasas para no elevar los números.

Puedes preparar la pasta de zucchini al pesto, a la bolognesa, con parmesano o de la forma que prefieras.

¿Chocolate?

Ok, sabemos que por aquí hay amantes del chocolate que se les puede complicar dejarlo definitivamente pero, ¡tenemos excelentes noticias! En vez de comerte toda una barra de chocolate con leche, puedes consumir dos cuadritos de chocolate oscuro 75%-90% cacao para satisfacer el antojo.

Y ojo, el cacao en polvo y las nibs de cacao también son una excelente opción para incluir en tus batidos o bowls puesto que, con una pequeña cantidad, dejan ese sabor chocolatoso sin culpa.

Basta al refresco

Dejar el refresco es un hábito difícil, pero no imposible, y que además puede hacer maravillas en tu salud. La mejor sustitución de esta bebida para perder peso es el agua mineral, dado que no contiene calorías (y es gasificada para crear ese efecto burbujeante en el paladar) frente al refresco de cola que, por cada lata, cuenta con 142 calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *