Columnas Salud

QUÉ HACER SI TE SIENTES ABURRIDO

ALGO CREATIVO

Comenzar a hacer algo creativo sin ninguna pretensión nos saca de ese estado de bloqueo:

Leer: Puede ser esa lectura que llevaba tiempo esperando, que habias seleccionado y la habías pospuesto. Puede ser una novela para la que nunca sacas tiempo o algún artículo guardado en tus favoritos. Acabar una lectura pendiente también crea esa sensación de haber hecho algo útil al final del día, y como todos sabemos, la lectura siempre es una fuente de nuevas ideas.

foto estilo tumblr na janela

Si eres una persona muy mental, haz algo manual o que implique movimiento. Por ejemplo, dibuja a mano un cartel bonito, un calendario mensual o crea tu vision board . Empieza a tejer esa bufanda que viste hace tanto tiempo en un blog. Inventa alguna coreografía. Y los amantes de la cocina se sentirán rápidamente satisfechos si en uno de esos días apáticos experimentan con una nueva receta, sin miedo, por puro placer

Escribir: no hay mejor terapia para descargar nuestros pensamientos y ordenarlos que escribir. No se trata de redactar un buen texto, ni siquiera de hacerlo coherente. Se trata de volcar en el papel nuestros miedos y comprobar cómo al cabo de un rato obtenemos una conclusión original que no sabemos bien de dónde ha venido.


TIEMPO PARA EL PLACER

Pasea por las calles desconocidas de tu ciudad ya sea en soledad , con alguna compañía o incluso con tu mascota. Un lugar donde haya vegetación, o estar en la naturaleza hará que te despejes, te restaures y generes nuevas ideas .

Enviar un e-mail a alguien que no has visto por mucho tiempo. Dar nuestro cariño y consideración a otras personas es algo que siempre nos hace sentir bien.

pinterest↠ erin madruga


Aprovecha para dedicarte un par de horas de consentirte y mimarte, quizá dándote un spa en casa, con algún aromatizante relajador a rosas o lavanda.

ORDENAR

En la práctica significa repasar todo lo que tenemos, reestructurar, descartar lo que ya no sirve y colocar el resto de forma práctica y armónica.



El armario de tu dormitorio, lo que implicará encontrarte con prendas de ropa y zapatos que quizás habías olvidado que tenías  o empezar a ver nuevas posibilidades de combinación entre tu ropa.

Papeles varios: Esto da más pereza que lo anterior pero es incluso más necesario. Revisa todos los documentos, contratos, facturas, recibos del banco, y tira los que ya no sean necesarios o digitalízalos (foto con el móvil) para que ocupen menos espacio. Ordena también las felicitaciones, fotografías, cartas y tarjetas varias que tienes, lo que supone pasar un rato agradable releyendo dedicatorias o recordando momentos especiales. Es una buena acción para un día apático conectar con la gratitud, por todo lo bueno que ha sucedido y/o nos han dicho los demás.

armario habitación

PLANIFICAR

Hacer listas de futuras acciones, con sus respectivos tiempos, nos enfoca y nos despeja.

Aprovecha para planificar la lista de la compra, los objetos que quieres adquirir en las próximas rebajas, los lugares de tu ciudad que te encantaría visitar o detalla un plan de acción para la próxima semana, mes o año.

A veces para planificar adecuadamente tenemos que mirar hacia el pasado, con lo cual es el momento de revisar también qué has hecho, qué te falta por hacer y cómo podrías solventar esas dificultades que te agobian.

13 Fotos que harán gritar Esa soy yo! a toda chica amante de las listas

Related posts

Estos alimentos no te dejan bajar de peso

admin

¿QUÉ TECNOLOGÍAS DOMINARÁN EL CES 2020? Eduardo Rivera Santamaria

Salvador

La vitamina A

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram