¿Papas a la francesa saludables? ¡Estas recetas son perfectas!

No hay alimentos malos si aprendes a cocinarlos de la manera correcta, y es por eso que hoy te compartimos un par de recetas de papas a la francesa sin freír que transforman esta botana en una alternativa mucho más sana, pero igual de deliciosa. ¡Sigue los pasos para prepararlas al pie de la letra!

Receta al horno

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • Aceite de oliva en spray
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • ½ cucharada de pimienta cayena
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo

Preparación:

Primero, corta las papas en julianas con el grosor que prefieras y rocía un poco de aceite de oliva encima sin excederte. Luego, mezcla la sal, la pimienta, la pimienta cayena y el ajo en polvo y espolverea la combinación de especias en la cantidad que prefieras.

Como siguiente paso, coloca papel encerado en una charola y sobre éste, pon las papas para que no se peguen. Ahora, solo tienes que hornear a 200°C por 20 minutos, cuidando en dar vuelta a las papas cada 10 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Cuando estén listas, retira del horno y deja enfriar para que estén más crujientes.

Recuerda que las sustituciones en tus botanas son muy importantes para hacerlas saludables. Cambia el aceite de cocina por el de oliva y el exceso de sal por otras especias.Unsplash.com

Receta en olla

Ingredientes:

  • 4 papas
  • Sal de ajo
  • Tus especias favoritas

Preparación:

Comienza cortando las papas a manera de juliana con el grosor que más te guste y aparta. Mientras tanto, agrega agua y un poco de sal en una olla y lleva a punto de ebullición. Ya que esté hirviendo, agrega las papas hasta que queden suaves y, una vez que estén cocidas, sácalas del agua y escurre hasta que queden bien secas.

En una sartén de teflón, coloca las papas a fuego medio y voltéalas unos segundos para que estén crujientes. Si quieres darles más sabor a tus french fries, en este paso puedes sazonar con chile en polvo, semillas, orégano, pimienta, etc. ¡Tú decides!

Y ojo, si quieres explorar otras recetas, puedes cambiar las papas por camote. ¡El resultado es igual de exquisito!

Y bueno, si tienes antojo de otra botana, aquí te dejamos varias opciones de snacks para una tarde de películas, además de estas french fries ¡o para cualquier otro momento en que quieras consentirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *