Salud

Optas por el veganismo, deberás tener algunos puntos en cuenta

Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios y optas por el veganismo, deberás tener algunos puntos en cuenta. Esto es lo que debes conocer.

Hoy en día optar por el veganismo está muy de moda y es un tema en boca de todos. Pero no es lo mismo cambiar la ropa de tu armario cada vez que se dicta una nueva tendencia, que dejar de comer carne y otros alimentos de la noche a la mañana. Todo aquello que consumimos tiene un impacto, bueno o malo, para nuestro organismo, así como todo aquello que dejamos de consumir.Algo que debes saber es que ser vegana y ser vegetariana no es lo mismo. Aunque ambos estilos de vida sí comparten la misma filosofía de respetar a los animales y no contribuir con la explotación a la que los somete la industria alimentaria, la diferencia entre un vegetariano y un vegano es que el primero no come proteína animal, es decir carnes de res, aves, cerdo y más, pero sí derivados como la miel, huevos o lácteos. Mientras que el segundo no ingiere ningún producto animal, ni tampoco los que sean producidos por ellos, es decir que no ingiere carne de ningún tipo, ni ingredientes como mantequilla o huevos.Siete maneras de cambiar a una alimentación vegana | HazteVeg.com

Sin duda un error de muchos es creer que llevar una dieta basada sólo en frutas, vegetales y legumbres asegura un bienestar integral. Por lo tanto, si tú quieres cambiar tu plan alimenticio y convertirte en vegana, o al menos intentarlo, hay algunas cosas importantes que debes saber.

Infórmate

Sea cual sea la razón por la que quieres ser vegana, es bueno estar bien informada sobre lo que quieres hacer y estar consciente de lo que tu cuerpo necesita, no todos necesitamos lo mismo, así que es mejor ir con un especialista en el tema para que pueda ayudarte. Y esto aplica para todo lo nuevo que vaya a entrar en tu vida, pero más para lo que tiene que ver con tu salud física y mental. Al cambiar tu alimentación tienes que informarte mucho más, pues con este método dejarás de comer ciertas cosas a las que tu cuerpo estaba acostumbrado. Así que ya lo sabes, antes de comenzar con este gran cambio, te recomendamos ir con un profesional.

Todo a su tiempo

Si un día decides empezar a correr, ese mismo día no te inscribes a un maratón. Lo mismo pasa con las dietas y planes alimenticios, si vas a dejar de consumir carne y productos de origen animal que siempre has comido, considera dar pequeños pasos para eliminarlos al cien de tu vida y no de la noche a la mañana. Comienza quitando los diferentes tipos de carnes y sustituyéndolas por algún producto a base de plantas, una vez estés cómoda con ese ajuste, toma la decisión responsable de si es ideal o no para ti. Siempre es importante escuchar a tu cuerpo, así que quizás quitarlas por completo no es una opción para ti, sin embargo, puedes probar consumiéndolas solo una vez por semana.

El interés por el veganismo está aumentando | AnimaNaturalis

Suplementación

Esto es obligatorio cuando estamos hablando de un habito alimenticio vegano. Sí, es verdad que obtienes todas tus vitaminas a base del plan alimenticio en cuestión, a excepción de dos de estas muy importantes: vitamina B y B12. Si bien hay varios alimentos que dicen traer estas vitaminas, no es verdad, pues no hay manera natural de obtenerlas, por lo tanto, es importante consumir suplementos alimenticios que un profesional sugiera.

No puedes basar tu dieta solo en carbohidratos

Al basar tu dieta en puros carbohidratos puedes llegar a aumentar de peso, pues tu cuerpo empieza a acumular grasa en áreas que no deseamos. Esto llega a suceder mucho para las personas que comienzan con esta dieta sin informarse bien o sin acudir a un nutricionista. Se te podría hacer muy fácil eliminar la fuente de proteína y solo dejar el carbohidrato, como arroz, pasta, y poca ensalada para sentir que la dieta no cambio cuando en verdad cambio demasiado. Varía en los alimentos y recuerda que el balance es necesario para sentirte y verte bien-

El veganismo es un estilo de vida, no una dieta

Convertirte en vegano no solo involucra dejar de comer ciertos alimentos, lo cierto es que el punto de todo esto es buscar reducir el sufrimiento animal en la mayor manera posible. Por lo tanto, aplica para la ropa que vistes, los productos de belleza que utilizas y también la forma de entretenimiento que elijas. ¡Investiga bien antes de hacerlo!

Puede haber cambios físicos

La fatiga y el dolor de cabeza pueden aparecer durante un tiempo al momento de iniciar, ya que tu cuerpo esta pasando por un proceso de desintoxicación. Si bien, el cuerpo trata de eliminar toxinas todo el tiempo sin importar como te alimentes, cuando adoptas un plan alimenticio vegano puedes experimentar estas molestias de manera más clara, aunque con el tiempo pasarán. Es mejor estar prevenidos, así que te recomendamos que descanses lo suficiente y te mantengas hidratada todo el tiempo.

Related posts

Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos

Karen Ambriz

‘Kos’ para ser feliz

Karen Ambriz

La Vitamina E

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram