Maneras para motivarte a tomar más agua.
Consigue un termo que te guste mucho
Y sea cómodo para que puedas llevarlo siempre contigo, así te motivaras a tenerlo siempre contigo como un lindo, y muy útil accesorio.
Puedes saborizar el agua
Agregarle rodajas de limón, naranja o de otra fruta que te guste le dará algo de sabor a tu agua; haciendo que no te canses de probarla, quitando la monotonía de tomarla todos los días; además de que le añadirá un toque refrescante.
Mídela
Puedes colocar las medidas (en caso de que tu botella no las tenga) y las horas, así puedes medir cuanta cantidad de agua quieres tomar y en cuanto tiempo.
Junta el tomar agua con tus actividades diarias
Por ejemplo, el tomar un vaso de agua antes de cada comida, después de cada ida al baño, o antes de ir a la cama, una vez que te acostumbres, al igual que tu cuerpo, a hacer alguna de estas cosas el tomar agua será parte de tú rutina.
Utiliza una aplicación
Existen infinidad de aplicaciones con cualquier propósito así que sin dudad no podían faltar las que te ayudan a llevar el tracking de cuánta agua tomas, también te permiten establecer una meta y recordatorios. En caso de que esto no sea lo tuyo puedes programar alarmas con el teléfono a distintas hora que te ayude a recordar que debes hidratarte.
Hazlo con algún amigo o compañero
Muchas veces es más fácil motivarnos cuando compartimos con alguien más, por eso puedes motivarte a tomar agua como un reto o juego con otra persona. Por ejemplo: quien logra cumplir con el objetivo de la cantidad de litros diarios o semanales.