Mandamientos para mantenerte súper healthy

La clave para mantener el peso ideal está en el equilibrio y la disciplina.

Sabemos que en estos días extraordinarios una de las cosas que muchas estamos haciendo es comer un poco más de la cuenta. El lógico, y no está mal porque se necesitan momentos de desahogo, pero quizá puedes introducir alimentas más sanos en tu día a día.No se trata de que te resistas a todo, pero sí de que aprendas a controlarte y a sustituir ingredientes que seguramente aportan kilos. Los expertos sugieren cinco acciones para no engordar. Tenlos en cuenta para terminar esta temporada de vacaciones y seguir el año súper healthy.

1. Las cantidades

Es el mayor secreto,  y mientras no te excedas en porciones, puedes comer y beber casi de todo. Servirse en platos más pequeños es una buena medida para no excederse.

2. Evita ingredientes cremosos

Por ejemplo, si vas a cenar o a preparar una pasta, trata de que no sea cremosa, mejor prepárala con tomate, hierbas finas o pesto, que es una grasa saludable.

Cómo mantenerse saludable durante la cuarentena? - Style by ...

3. Satisface tu apetito primario

Empieza comiendo una ensalada verde y después el resto de los platos, esto va a permitir que moderes tus siguientes porciones y no comas de más. Ojo con picar entre comidas, mejor espera a la hora de sentarte a la mesa.

4. ¡No agregues más azucares!

Lo ideal es no combinar lo que tomes con refrescos y zumos envasados o mezcladores que tengan más calorías de las que ya tiene el alcohol. Opta por bebidas cuya base sea agua carbonatada, en las rocas o directo. Está bien tomarse una mimosa, ¡una!, porque no vas a evitar todo, pero sí modérate en lo que estas bebiendo. Un día se puede. No te preocupes si te sale una comida o una cena el fin de semana. Come lo que más te apetezca, pero hazlo solo un día, no todo el mes.

Postres saludables para niños | Superama

5. ¿Los postres?

Habría que elegir las opciones más saludables; por ejemplo, los bizcochos de frutas y las gelatinas son una buena alternativa, olvídate de pasteles llenos de nata montada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *