Salud

Mandamientos para mantenerte súper healthy

La clave para mantener el peso ideal está en el equilibrio y la disciplina.

Sabemos que en estos días extraordinarios una de las cosas que muchas estamos haciendo es comer un poco más de la cuenta. El lógico, y no está mal porque se necesitan momentos de desahogo, pero quizá puedes introducir alimentas más sanos en tu día a día.No se trata de que te resistas a todo, pero sí de que aprendas a controlarte y a sustituir ingredientes que seguramente aportan kilos. Los expertos sugieren cinco acciones para no engordar. Tenlos en cuenta para terminar esta temporada de vacaciones y seguir el año súper healthy.

1. Las cantidades

Es el mayor secreto,  y mientras no te excedas en porciones, puedes comer y beber casi de todo. Servirse en platos más pequeños es una buena medida para no excederse.

2. Evita ingredientes cremosos

Por ejemplo, si vas a cenar o a preparar una pasta, trata de que no sea cremosa, mejor prepárala con tomate, hierbas finas o pesto, que es una grasa saludable.

Cómo mantenerse saludable durante la cuarentena? - Style by ...

3. Satisface tu apetito primario

Empieza comiendo una ensalada verde y después el resto de los platos, esto va a permitir que moderes tus siguientes porciones y no comas de más. Ojo con picar entre comidas, mejor espera a la hora de sentarte a la mesa.

4. ¡No agregues más azucares!

Lo ideal es no combinar lo que tomes con refrescos y zumos envasados o mezcladores que tengan más calorías de las que ya tiene el alcohol. Opta por bebidas cuya base sea agua carbonatada, en las rocas o directo. Está bien tomarse una mimosa, ¡una!, porque no vas a evitar todo, pero sí modérate en lo que estas bebiendo. Un día se puede. No te preocupes si te sale una comida o una cena el fin de semana. Come lo que más te apetezca, pero hazlo solo un día, no todo el mes.

Postres saludables para niños | Superama

5. ¿Los postres?

Habría que elegir las opciones más saludables; por ejemplo, los bizcochos de frutas y las gelatinas son una buena alternativa, olvídate de pasteles llenos de nata montada.

Related posts

En tu piel puedes ver si estas enferma

admin

Los beneficios del Yoga en la digestión

admin

El sustituto ‘healthy’ del café que está de moda

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram