Sí, ¡comer palomitas puede ser muchísimo más beneficioso de lo que te imaginabas! Ahora, nuestro acompañante predilecto para cada tarde de películas ya cuenta con una palomita no sólo como uno de los snacks más saludables (y sin exceso de calorías), sino también como el nuevo elixir de la juventud que te encontrabas esperando.
¿Por qué las palomitas retrasan el envejecimiento?
La razón por la que esta irresistible botana es perfecta para retrasar el envejecimiento es simple, pues según un estudio realizado por el Dr. Joe Vinson para la American Chemical Society, las palomitas de maíz (y en especial su cáscara) contienen gran concentración de fibra y polifenoles los cuales representan una alta dosis de antioxidantes para el cuerpo, mismos que protegen tu dermis contra los radicales libres por lo que tu piel estará más joven y radiante.
¿Cómo deberías comerlas?
Y si después de saber esto, te vino a la mente la idea de empezar a comerlas diariamente, lo que definitivamente debes de saber para que tengan un efecto completamente positivo, es que para que tus palomitas sean un snack ultra sano y rejuvenecedor deben de encontrarse en su estado más puro, es decir, sin condimentarlas con gran cantidad de sal, aceite o mantequilla.
Lo mejor de todo es que las palomitas de maíz sólo contienen 389 calorías por 100 gramos, por lo que definitivamente podemos asegurarte que también contribuirán a mantenerte en tu peso ideal.