Fitness Salud

Con estos consejos puedes deshincharte

“Puede que nos sintamos más hinchadas, como si nuestro volumen hubiera aumentado. Si ese fuera el caso deberíamos plantearnos si hemos hecho ejercicio de manera regular y si nos hemos alimentado correctamente”.

    • Ejercicio Regular: “Me refiero a realizar actividad física pautada, organizada de manera planificada. Suele ser un mínimo de 3 veces a la semana y durante un mínimo de una hora”.
    • Buena alimentación: “Una buena manera de comer sería eliminar casi al completo de los alimentos ultra-procesados, ingerir alimentos naturales y frescos, suprimir la ingesta de las bebidas carbonatadas y/o alcohol… ‘cervecitas’ incluidas”.

Qué causa un estómago hinchado en una mujer delgada? - VIX

Consejos para desinflamarte

María Rossich se centra primero en dar con la causa: “la hinchazón de nuestro abdomen después de las vacaciones, ¿a qué es debido? ¿Son gases? ¿Es grasa? ¿Son kilos de más?” se pregunta. “La ruptura de la buena dinámica que llevamos a lo largo del año conlleva la pérdida de nuestro orden biológico. Podemos haberlo notado a nivel de nuestro cambio físico, pero también a nivel interno” añade.

  • Puede deberse a la inactividad del cuerpo por haber llevado un estilo de vida más sedentaria, sea cual sea la motivo, por ejemplo, el calor muchas veces nos frena a salir a hacer deporte y nos aletarga bastante.
  • Otro motivo puede ser el estreñimiento o la acumulación de gases, motivo directamente relacionado con las malas digestiones que generan la mala hidratación y la mala alimentación (propias de mucha gente en los momentos de piscina o playa).
  • Otra puede ser la hinchazón causada por la superpoblación de bacterias en los intestinos motivado por una alimentación desordenada, inadecuada o por intolerancias o alergias alimentarias, en cuyo caso recomiendo ponerse en manos de un buen nutricionista experto que estudie bien el caso.

Es bueno hacer abdominales todos los días?

Realiza ejercicio

Una vez identificada la causa, ¡vamos a ponerle remedio! La entrenadora María Rossich lo tiene claro: “Mi consejo para deshincharse es principalmente moverse” pero no de cualquier forma. Sigue sus consejos:

  1. Lo primero que os recomiendo es hacer ejercicio de cardio. Estas semanas podemos salir a caminar a buen ritmo al menos 45 minutos/ 3 veces a la semana.
  1. Movilizar el cuerpo cada mañana con una rutina de estiramientos o yoga (que nos recoloque posturalmente) puede también ser ideal.
  1. Recomiendo poner especial énfasis en la descongestión de la zona lumbar y la musculatura de la cadera, ya que ya mayor parte del sistema digestivo se encuentra en esta zona. Estirar: espalda, lumbares, glúteos, gluteo piramidal, isquiotibiales y psoas.
  2. La propia movilización de estas estructuras favorecerá el movimiento digestivo. A mi personalmente también me gustan mucho los hipopresivos ya que relajan el diafragma y descongestionan el bloqueo que tiene el vientre.
  3. Por otro lado, si la causa principal de la hinchazón del abdomen es el aumento de peso, mi recomendación es iniciarse progresivamente en la práctica de ejercicio rutinario. Debemos combinar ejercicios de cardio, ejercicios de intensidad interválica, circuitos y algo de fuerza en nuestra rutina, especialmente para reforzar el core. Y para concluir informarse muy bien de cómo podemos llevar una alimentación correcta y mejorada.

Related posts

Cuídate de lesiones con estos sencillos estiramientos

Karen Ambriz

Tonifica tu cuerpo en tan solo 10 minutos

admin

Mitos de la píldora anticonceptiva que no sabías

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram