Se trata de un pequeño aparato que emite impulsos eléctricos aliviando de inmediato los dolores que sentimos cuando tenemos la regla.
Parece un reproductor de música, similar a los antiguos MP3 que solíamos usar. Pero no sirve para escuchar música, sino para reducir los calambres y pinchazos derivados del dolor menstrual. Se trata de un dispositivo llamado Livia que ha sido diseñado por médicos israelíes para evitar que el dolor llegue a nuestro cerebro. Lo hace a través de impulsos eléctricos que estimulan los nervios bloqueando la sensación de dolor.
https://www.instagram.com/p/BwWQj36AJIb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix
Este gadget se conecta a un cable en cuyo extremo lleva dos electrodos que se adhieren a la piel. Se deben colocar en la zona dolorida (vientre y lumbares son las más comunes) y eres tú quien se encarga de regular la intensidad de los impulsos eléctricos a través de los botoncitos de menos y más que tiene el aparato. ¿El objetivo? Reducir el uso de medicamentos cuando tenemos la regla: teniendo en cuenta que los dolores menstruales pueden llegar a ser más intensos que los de un infarto, hay quien necesita tomar abundantes analgésicos para poder sobrellevarlo, lo que a la larga no resulta positivo.
«Puede reducir el dolor hasta un 80%», asegura Bari Kaplan, el médico y artífice de este dispositivo. «Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de fármacos. La idea es ‘cerrar las puertas del dolor’”.
¡Ahora está en Amazon!
Aprovechando hemos investigado un poco para ver si tienen en oferta el dispositivo Livia, ¡y así es! Lo puedes encontrar por $. Tiene comentarios bastante buenos, entre ellos, de mujeres que se lo han comprado por recomendación de sus ginecólogos.