Si deseas iniciar una relación, deberías considerar estos puntos

Nadie nos dice qué características sí debe tener una persona para tener una pareja sana y construir una relación que nos haga crecer. Aquí todo lo que debes considerar no sólo de esa persona, sino también lo que tú debes poner en práctica contigo misma.

Una pareja se disfruta…

Una cosa es querer estar con alguien porque te gusta y te encantaría compartir cosas con ella, a conformarte con un ‘peor es nada’ porque no toleras estar solo y te cuesta trabajo lidiar contigo mism@. Una persona emocionalmente estable sabe estar sola, y de hecho le encanta, pero si conoce a alguien ‘especial’ con quien pueda compartir su vida, lo hará por esta razón, no sólo por ‘tener a alguien’ a su lado. Elegir pareja bajo esta necesidad, generalmente termina siendo un desastre o una relación tóxica.

Es importante que ambas partes estén conscientes de quiénes son. Socialmente nos enseñaron a creer que ‘el amor de nuestra vida’ debe ser un príncipe o una princesa de cuento de hadas para tener un final feliz, lo cierto, es que, ese concepto es totalmente erróneo y enfermizo. Para tener una pareja sana, es importante que sepan que toda persona tiene cualidades y defectos, y eso está bien; idealizar a tu significant other, probablemente termine en desilusión y frustración si éste no alcanza tus expectativas (quizá imaginarias) que te hiciste sobre él o ella.

A menudo el amor no es suficiente

Nos encantaría decirte que el amor lo puede todo en una relación (like a teenager), pero no es así, se requieren de muchas cosas para que una pareja funcione, como la comunicación, la confianza, la lealtad, la libertad, el respeto, etc. Así que, a la hora de elegir pareja, busca que esta persona también tenga claro que de ‘amor’ no se vive, y que quiera trabajar contigo esos aspectos súper importantes que mencionamos anteriormente y que toda pareja sana hace para estar feliz.

Por qué fracasan las relaciones de pareja? 7 motivos que puedes evitar.

Tiene una vida

Nos han hecho creer que estar en pareja significa dejar todo de lado y enfocarnos sólo en ésta, ¡GRAVE ERROR! Para tener una pareja sana, ambos deben entender que tienen más prioridades en la vida como su familia, carrera profesional, amigos, hobbies y que esto se comparte, y si no, también las cosas deben funcionar.

No a la dependencia

Una persona emocionalmente sana, no dependerá de ti, obvio, te pedirá ayuda, pero si ésta puede resolver sus asuntos, ¡genial! Una pareja debe estar para apoyarse y trabajar juntos por sus objetivos en conjunto y personales. Si estás buscando pareja o te está conquistando alguien dependiente desde emocional hasta económicamente, ¡huye!, de lo contrario, tendrás a un hij@ que cuidar, en lugar de una pareja madura con la cual crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *