Salud

Esto debes saber sobre la importancia del acido fólico

Una cantidad suficiente de este en nuestro organismo ayuda a prevenir complicaciones en el embarazo como los defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del bebé. Por eso, tienes que saber qué formas hay de consumirlo y tenerlo presente durante todo el embarazo. Son muchos los alimentos que lo contienen: verduras de hoja verde, fruta, panes de cereales y granos… Pero además puedes asegurarte la cantidad adecuada consumiendo suplementos de ácido fólico.

Lla Dra. África Rebollo, ginecóloga y miembro de Top Doctors, y ha informado de todo lo que tenemos que saber sobre el ácido fólico y el embarazo.

Si estás buscando quedarte embarazada el ácido fólico es fundamental

¿Qué pasa con un déficit de acido fólico?

“El ácido fólico es necesario tomarlo prenatalmente, y pertenece al grupo de las vitaminas B, y su función es prevenir los defectos del tubo neural, es decir, cerebro y médula espinal. El problema más conocido debido a una falta de ácido fólico es la espina bífida“, nos cuenta la doctora.

Pero, si no hay embarazo, ¿Qué complicaciones puede haber ante un déficit de ácido fólico? La doctora nos cuenta que “en personas no embarazadas, un déficit de ácido fólico puede provocar otros problemas, por lo que es importante tener unos niveles adecuados. El ácido fólico es fundamental para nuestro cuerpo, como lo son la vitamina C o la vitamina B12 para generar nuevas proteínas, y está relacionado con regeneración del ADN”.

No dejes de hacer ejercicio durante el embarazo.

Mejor forma de consumir ácido fólico

Goah Clinic Mamá 60 cápsulas con Seaberry y Safrasol
Goah Clinic Mamá

“El folato y la vitamina B9 es lo mismo. El ácido fólico se encuentra en alimentos como las hortalizas de hoja verde, los cítricos o las judías. No obstante, personalmente creo que es mejor tomar una dosis farmacológica adecuada de ácido fólico adecuada, ay que con la alimentación simplemente no basta”, recomienda la doctora.

“Yo creo que la forma más adecuada de tomar el ácido fólico es mediante un preparado farmacológico“. De hecho, hoy en día el ácido fólico ya no se toma únicamente prenatalmente, sino que se añaden otro tipo de vitaminas, Omega 63, vitamina D… Lo que hacen que el cuerpo de la madre durante la gestación tenga unos niveles saludables de vitaminas, para un desarrollo correcto del feto.

Related posts

¿Sexualidad Femenina? 8 de agosto, Día del orgasmo femenino.

Redacción Mignon

Jugo de pepino; tendencia healthy que arrasa en las redes

Karen Ambriz

La vitamina A

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram