¿Conoces todos los beneficios del pepino?

Los pepinos son un alimento muy beneficioso para tu salud. Pero ¿sabías que no es un vegetal sino una fruta? Esta fruta tiene variedad de nutrientes y propiedades que cuidan tu salud. ¡Entérate más!

Mejora la salud ósea

Tiene vitamina K que ayuda a mejorar la salud de los huesos. Si consumes una vez por día pepino (mejor con cáscara) tus huesos estarán fuertes y sanos.

Resultado de imagen para pepino dieta

También la salud cardiovascular

Sus componentes combaten ciertas enfermedades del corazón. A su vez, sus semillas también te ayudan a cuidar la salud cardiovascular, ¡no las hagas a un lado!

Resultado de imagen para pepino en sandwich

Ayuda a controlar el peso

Si quieres bajar de peso, el pepino puede ayudarte. ¿Por qué? Porque tiene pocas calorías, porque tiene mucho líquido y porque es rico en fibras, según Health.

Resultado de imagen para pepino dieta

Y a mantenerte hidratado

Un pepino mediano puede llegar a contener casi 200 gramos de líquido. ¡Sin dudas te ayudará a mantenerte hidratado!

Resultado de imagen para agua de pepino

Reduce el riesgo de cáncer

El pepino contiene lignanos, que es una bacteria benigna que ayuda a proteger al cuerpo de diferentes cánceres como el de mama, útero y próstata.

Combate el mal aliento
pepino katerina pavlickova 145025 unsplash

El pepino ayuda a limpiar las bacterias ubicadas en la boca gracias a su gran cantidad de líquido y a la producción de saliva que generas al comerlo. De esta forma, tu boca se mantendrá sin bacterias que generen mal olor.

Y calman la hinchazón de la piel

El pepino además de líquido, tiene vitamina C y ácido cafeico, un ácido con propiedades antiinflamatorias, por lo tanto puede ayudar a reducir la hinchazón de la piel.

Resultado de imagen para pepino en la piel

Aporta nutrientes a tu cuerpo

No contiene grasa, tiene proteínas, fibras, vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y manganeso: es decir, una gran cantidad de nutrientes que pueden beneficiar tu salud.

Resultado de imagen para pepino en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.