¿Qué es?
Es un derivado de la vitamina A. Pertenece al grupo de los retinoides tópicos, como la tretinoína y la isotretinoína. Estos dos productos se utilizan frecuentemente en dermatología, en casos de acné severo, son efectivos, pero tienden a generar enrojecimiento e inflamación.
Los dermatólogos se dieron cuenta de que no sólo combatían el acné: las manchas ocasionadas por la edad y las arrugas también se desvanecían.
A partir de los 30 años, la producción de colágeno y la creación de nuevas células de la piel se vuelve más lenta. La vitamina A penetrar en las células y estimula su metabolismo, así volverán a comportarse como células jóvenes.
¿Cómo funciona?
Al usar todos los días la crema de venta por receta (de preferencia por la noche, ya que la vitamina A se degrada con la luz), las líneas de expresión son menos notorias y la piel se ve más tonificada. Es útil para todas las edades y tipos de piel, ¿Desventajas? Muchas veces hay irritación al iniciar su uso, descamación, resequedad excesiva y enrojecimiento. ¡Hay que tener paciencia!.
Si buscas disminuir los signos del envejecimiento, añadir un sérum de retinol a tu rutina de cuidado de la piel sin duda te ayudará a conseguirlo. Tu piel parecerá renovada, hidratada y saludable. Si utilizas el producto de forma constante, observarás una mejoría del estado de la piel después de unos tres meses. ¡Sé paciente!