Con estas razones se te facilitará tomar agua

Sin duda, existen muchos mitos y realidades sobre el beber agua y una de ellas es la cantidad ‘exacta’ que se supone que tod@s deberíamos tomar diario para cuidar de nuestro cuerpo, tanto en el ámbito de salud como en el de belleza. Por eso decidimos, de una vez por todas, aclarar esta duda que tal vez ha cruzado por tu mente en más de una ocasión.

La cantidad de agua que necesita tu cuerpo no será la misma a lo largo de tu vida.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar diario?

Según los expertos, una forma muy práctica, rápida y efectiva de calcular qué cantidad de agua requiere tu cuerpo todos los días es calcular tu peso actual (considera que en temporada de fiestas, como las celebraciones de fin de año que acabamos de tener, solemos ganar un par de kilos) y dividirlo entre 7 (ya que, en promedio, 70% de nuestro cuerpo está formado de agua). Si pesas 60 kilos, por ejemplo, significa que lo ideal es que ingieras 8.5 vasos (de medida estandar) diariamente.

¿Mas agua cuando realizas ejercicio?

La respuesta es sí y esto se debe a que, mientras te ejercitas, tu cuerpo se deshidrata y por ello necesita volver a recuperar el H20 que perdió mientras estaba en movimiento y quemaba calorías (especialmente cuando tu entrenamiento es en la mañana).

Toma en cuenta que cada tipo de ejercicio es distinto (considerando la cantidad de tiempo que te ejercitas, la intensidad que ejerces al moverte y si se trata de una práctica de alta intensidad o de técnicas para moldear y marcar solo algunas partes del cuerpo), así es que lo ideal es que te acerques con tu entrendor y nutriólogo para que te digan exactamente cúanta agua deberías tomar y en qué momentos (en algunos entrenamientos no es recomendable hidratarte demasiado mientras los practicas y se sugiere que no bebas agua una hora antes de comenzar a ejercitarte.)

Algo que también recomiendan los expertos es no dejar pasar más de media hora para hidratarte, tras finalizar tu entrenamiento.

Obtienes beneficios de tomar agua para tu salud y belleza

Son muchos y probablemente ya conozcas la mayoría de ellos, pero a continuación te enlistamos los principales para que aumente tu motivación de tomar más agua todos los días.

  • El agua elimina las toxinas e impurezas del organismo que interfieren en el proceso de la renovación celular.
  • Reduce la aparición de arrugas (ya que repone los tejidos celulares, estimula la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento).
  • Le da más firmeza a tu piel y combate la celulitis, debido a que aporta minerales, nutrientes y oxígeno.
  • Ayuda un mejor funcionamiento de los riñones y previene enfermedades y malestares en ellos.
  • Te da más energía durante el día y evita que te sientas cansado (el agotamiento y algunos dolores de cabeza con frecuencia son signos de deshidratación).
  • Beber agua diario fortalece tus huesos y los mantiene saludables.
  • Disminuye el hambre y te ayuda a mantenerte en tu peso ideal (muchas veces es sed y no hambre lo que tienes, pero lo interpretas de forma errónea, así es que la próxima vez que tengas un antojo bebe un poco de agua e identifica si tus ganas de comer se desvanecieron).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *