¿Comer pasta te ayuda a bajar de peso?

Un nuevo estudio publicado en la revista BMJ Open podría cambiarlo todo: los investigadores encontraron que las personas en realidad perdían peso mientras comían pasta. El objetivo del estudio era determinar si la pasta hacía que las personas aumentaran de peso. De modo que los investigadores analizaron 32 ensayos de control aleatorios de unas 2.500 personas que consumían una dieta de índice glucémico (IG) bajo y consumían pasta en lugar de otras formas de carbohidratos.

mujer-comiendo-pasta - Proyecto Puente

En caso de que no estés familiarizado con él, el índice glucémico se utiliza para evaluar la rapidez con que los alimentos afectan sus niveles de azúcar en sangre. Los alimentos con IG alto generalmente incluyen cosas procesadas o carbohidratos simples como arroz blanco, pan blanco y papas; los alimentos más saludables como la leche, la fruta, las lentejas (y sí: la pasta) se consideran IG bajo. Los alimentos con IG bajo te mantienen satisfecho por más tiempo, mientras que los alimentos con IG alto te dejarán con ganas de comer un bocadillo mucho más rápido

Los participantes comieron aproximadamente 3.3 porciones de aproximadamente media taza de pasta en promedio cada semana. Durante 12 semanas, perdieron un poco más de una libra en promedio. No una tonelada, pero bueno, una libra es una libra. Sin embargo, hay una trampa. Los investigadores señalan en su conclusión que comer pasta como parte de una dieta con IG bajo es probablemente lo que ayudó a estas personas a perder peso, no solo la pasta.

«La pasta no es el diablo y puede ser parte de una dieta equilibrada «

«No creo que la pasta sea la razón por la que las personas en estos estudios perdieran peso y redujeran su IMC; es mucho más probable que tener apoyo dietético y saber que alguien lo juzgaría por su tamaño / peso motivó a estas personas a seguir sus dietas», dice Gina Keatley, CDN practicando en la ciudad de Nueva York, que no estaba afiliado al estudio. «Pero sí demuestra que la pasta no es el diablo y puede ser parte de una dieta equilibrada». Entonces, desafortunadamente, sus sueños de comer pasta para el desayuno, el almuerzo y la cena, y perder un montón de peso probablemente no se hagan realidad.

Feliz madre alegre cocinando una pasta | Foto Premium

Además, es muy importante tener en cuenta que los participantes del estudio no comieron pasta en exceso. Se limitaron a porciones más pequeñas, que probablemente mezclaron con otras cosas. “Cuando usas una taza de pasta cocida y agregas muchas verduras y algo de pescado, es una comida muy satisfactoria”, dice Julie Upton, R.D., y cofundadora de Appetite for Health. Si te encanta la pasta, pero últimamente ha estado nervioso por comerla, Upton recomienda hacer esto: trate de mantener su plato de pasta con la mitad de verduras, un cuarto de pasta y un cuarto de proteína magra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.