Salud

Beneficios que el té matcha tiene para la salud

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

El matcha es una bebida que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Comenzó como un estilo de vida en China durante la dinastía Song y se popularizó en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la salud. ¿Sabías que un vaso de este polvo equivale a diez tazas de té verde en contenido de antioxidantes?

Desde hace mucho tiempo los monjes budistas descubrieron que esta bebida ayuda a mantener la mente alerta y al mismo tiempo favorece la relajación del cuerpo; condiciones perfectas para meditar de una mejor manera. La única forma de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales y antioxidantes es consumiendo la hoja completa, por lo tanto, cuando bebemos té verde solo consumimos una fracción de los beneficios que ofrece como mejorar el sistema inmunológico, a comparación del matcha. Este reduce el estrés y ayuda con el tránsito intestinal. Además, estas hojas de té aceleran el metabolismo y mejoran la flora intestinal.

Si has pensado en dejar el café porque te pone un poco nerviosa y te causa irritación estomacal, te aseguramos que este polvo es el mejor sustituto natural y saludable, te dará horas de energía. No obstante, es importante tener precauciones como con cualquier otro alimento. Por más sano que sea, puede traer efectos secundarios si lo consumes demasiado.

¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Los mejor de este ingrediente es que puedes beberlo frío o caliente y puedes usarlo para hacer las recetas más ricas y sanas. Te recomendamos agregarlo a tus tortitas,  avena, postres y helados. A continuación te contamos uno a uno todos los beneficios que puedes encontrar en esta bebida milenaria.

Rico en vitaminas

Por su alto contenido en fibra dietética, el té matcha ayuda a aliviar el estreñimiento y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio. Además es mucho más rico en clorofila que otros tés. La clorofila es el elemento que da al té su característico color verde, y si no lo sabías, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, los metales pesados, dioxinas y disruptores hormonales.

Un perfecto antioxidante

¡El poder antioxidante del té matcha es espectacular! Incluso más que el de las moras. Este es un compuesto natural químico que previene las enfermedades crónicas. El polvo verde en cuestión posee 1,300 unidades por gramo de antioxidantes, o sea, veinte veces más que otras frutas, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es bueno para cualquier enfermedad cardíaca.

Un relajante natural

Este alimento es como el consumo de cafeína, mejora tu estado de ánimo y ayuda en la concentración. Esto sucede gracias a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Por lo tanto, te ayudará a relajarte sin que te de sueño y te dará energía.

Has probado el té verde matcha para el cuidado de tu piel ...

Ayuda a tu piel

Otra de las propiedades del té es su poder antiinflamatorio y antiséptico, que te ayuda a tener una piel más tersa y luminosa. Además, combate las ojeras y reduce los efectos por exponerte a los rayos UV. Así que sabes, con dos tazas al día tienes para disfrutar sus beneficios.

Quemador natural de grasa

Por su alto contenido de polifenolesuna cucharadita de té matcha ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Asimismo, contiene catechin, otro elemento que detiene la acumulación de grasa en el cuerpo.

Related posts

Conoce el efecto relajante de la lavanda

Karen Ambriz

Yoga prenatal, ¿Ya la conoces?

Salvador

Gelatina de vino tinto y blanco, ¿Te animas?

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram