Conoce los diferentes usos de esta sustancia en el mundo del skincare y convéncete de aplicarla todos los días. ¡Es refrescante y rejuvenecedora!
El aloe vera es un poderoso gel con propiedades curativas para el cutis, las cuales enlistaremos en este artículo.
Lo encuentras en tiendas de belleza y farmacias listo para su aplicación, aunque también puedes tenerlo en tu macetita y cortar un pequeño trozo de la corteza, para obtener el elixir en su estado más natural.
- Previene el acné; Gracias a sus cualidades anti-microbianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez.
Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.
- Restaura la dermis.El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas) , nos ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
- Retrasa el envejecimientoLa pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
Si vives en la ciudad, lo mejor es distribuirlo en toda la piel, antes del FPS, como parte de tu rutina de belleza diaria.
- Previene estríasEl aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de nuestra figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la tez, para eliminar la comezón y la generación de estrías.
Ponlo todos los días en las áreas propensas a estas marcas y deja actuar en la noche. ¡Los resultados son visibles en una semana!