Salud

Agua de coco para aliviar los síntomas de colitis

Si buscas una manera refrescante de combatir este padecimiento, hoy hablaremos de los beneficios de un excelente remedio natural, que te ayudará a combatir las molestias y te hará sentir muy bien, y además, es delicioso.

Agua de coco: 10 beneficios para la salud - Tua Saúde

Desafortunadamente para muchas mujeres, la colitis es un problema bastante común que afecta a personas de todas las edades. Algunos síntomas relacionados con la colitis o inflamación del intestino grueso son: dolor, distensión abdominal y alteraciones en las evacuaciones, como diarrea o estreñimiento.

Sin embargo, a pesar de ser un problema muy común , las causas pueden ser muy variadas ya que puede presentarse tanto por factores ambientales como emocionales, como ansiedad o estrés, o agentes Infecciosos como virus, bacterias, amibas; e incluso por algunos trastornos en la dieta.

Es por ello que existe una gran cantidad de remedios caseros con ingredientes naturales, que ayudan a aliviar las molestias para este mal, sin embargo es importante aclarar que siempre es recomendable tener el punto de vista de un especialista en la salud, para tener un panorama completo.

Uno de estos remedios a los que nos referimos, es el agua de coco, ya que contiene nutrientes que ayudan a aliviar las molestias, además de funcionar como una deliciosa bebida refrescante; también ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve el tránsito intestinal y es buena hasta para de la tiroides.

Para que el agua de coco sea efectiva para el tratamiento de la colitis no se recomiendan los productos comerciales, ya que contienen conservadores y azúcares añadidos que restan nutrientes, por lo que lo ideal es comprar el coco y sacarle el agua, para beberla en ayunas y si quieres que sea una bebida de temporada puedes agregar un poco de hielo.

Related posts

Alphabiotismo, una manera natural de alinear tu cuerpo.

PasarelaMex

Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios

Karen Ambriz

Mitos e ideas FALSAS sobre el cáncer de mama

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram