Salud

4 remedios caseros con canela que terminarás amando

La canela proviene de la India y su olor es su característica más evidente. Más allá del excelente toque de sabor que le da a los postres, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus diversas propiedades benéficas para la salud.

Entre las propiedades de esta especia, se encuentran el que es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, ayudar a la digestión y hasta adelgazar.

La canela es rica en hierro, calcio, fibra, vitamina C y B1. Por sus múltiples beneficios, a continuación te presentamos cuatro remedios con canela que te fascinarán.

1. No más caída de cabello

Las propiedades de la canela ayudan a la circulación sanguínea, esto propicia el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo.

Además, la canela aporta nutrientes al cuero cabelludo y ayuda a eliminar toxinas y residuos que absorbe el pelo con el paso del tiempo.

Puedes utilizar esta especia en zonas donde se te cae mucho el cabello. Solo necesitas mezclar un poco de tu champú con una cucharada de canela en polvo y lavarte el cabello con la mezcla dejándola reposar durante cinco minutos y evitando el contacto con tus ojos.

Luego, enjuaga bien tu cabellera y repite este proceso cada semana hasta que obtengas los resultados deseados.

Cutis perfecto

La canela es muy útil para reducir el enrojecimiento y disminuir la apariencia de los poros abiertos.

Para obtener estos beneficios, coloca en un recipiente 3 cucharadas de miel natural y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala reposar durante 10 minutos; luego enjuágala.

Puedes repetir este procedimiento cada 15 días

Baja de peso

La canela posee propiedades termogénicas que propician la quema de grasa. Para aprovechar este beneficio, puedes beber tres tazas de té de canela durante el día y combinar este remedio con pequeñas jornadas de ejercicio. ¡Poco a poco notarás los cambios!

Uñas limpias

La canela también es conocida por su potente propiedad germicida. Se dice que ningún hongo sobrevive a esta especia.

Si sufres de hongos en las uñas de las manos o en los pies, puedes remojar tus extremidades en infusión de canela y dejarlas reposar sumergidas durante 10 o 15 minutos. Para eliminar por completo el hongo, repite este procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

 

Related posts

La crema de cacahuete puede ser una de las mejores aliadas para controlar el peso

Karen Ambriz

Este detox te ayudara a bajar grasa

admin

Amazake, la bebida probiótica japonesa.

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram