Moda

Versace ofende a China con el diseño de una camiseta y pide disculpas

Versace cometió un error en uno de sus camisetas al clasificar a Hong Kong y a Macao como países en lugar de ciudades, lo que fue considerado por algunos como una falta de respeto a la soberanía china. Tras la controversia, la firma de moda italiana se disculpó con China por medio de un comunicado y dio a conocer que retiró la pieza del mercado.

 

Pieza en cuestión incluía una lista de diferentes ciudades europeas, americanas y asiáticas con sus respectivos países a un lado y entre ellas aparecen Hong Kong y Macao como estados independientes y no como parte de China.

 

 

Donatella Versace pidió disculpas en las redes sociales. Escribió en una publicación de Instagram que  lamenta profundamente el desafortunado error que cometió la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace.

«Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China. Es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado», escribió.

Una polémica que ha recordado a la ocurrida hace un año también con otra casa de moda italiana, Dolce & Gabbana, que se vio obligada a pedir disculpas a China tras la publicación de un vídeo considerado racista, que llevó incluso a la firma a cancelar un desfile en Shanghái.

Related posts

Dale un uso a tus vestidos de invierno para esta primavera

Karen Ambriz

Las botas militares blancas ‘micro tendencia’

Karen Ambriz

Por qué celebramos el Día del Padre

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram