Moda

Sobrecamisa o ‘shaket’, la chaqueta de entretiempo favorita

Encontrar las prendas perfectas para entretiempo puede ser complejo. Sobre todo si hablamos en materia de abrigos. Es demasiado temprano para apostar por las versiones más calentitas pero demasiado las temperaturas pueden impedir que con una sencilla chaqueta de punto o cazadora vaquera sea suficiente. Por suerte, este año una tendencia que comenzó el año pasado bien fuera con Copenhague Fashion Week o convirtiéndose en una de las prendas favoritas de Kendall Jenner, regresa más fuerte que nunca. Hablamos de la sobrecamisa.

Esta prenda, además, parece tomar inspiración de las camisas de franela masculinas y hace de los cuadros su estampado predilecto. Los anglosajones la han bautizado como shaket (una mezcla entre las palabras shirt y jacket) y es que es precisamente todo un híbrido entre camisa y chaqueta, tomando la forma de una y la textura de la otra. Lo mejor, es que normalmente se da en versiones oversize, algo que hace factible añadir varias capas por debajo para cuando el invierno esté más avanzado. Asimismo, frente a las dulces versiones de cuadros y tejidos como lanas, se imponen las sobrecamisas de cuero o efecto piel.

Toma nota de cómo se lleva esta prenda de carácter utilitary e inclúyela en el armario cápsula de otoño/invierno 2020-21.

Minimalista

camisa chqueta utilitary franela

Si quieres atreverte con esta tendencia en clave minimal hazte con una en color negro, perfecta para llevar con otras de las dos grandes tendencias del invierno: los pantalones de efecto piel y las botas estilo grunge.

De cuadros

chaqueta franela

Las de cuadros se postulan como las más llevadas por prescriptoras de estilo y fashionistas. ¿Los colores más repetidos? Naranjas, rojos, verdes y marrones.

De cuadros

camisa chqueta utilitary franela

Llévala con las botas grunge de suela track y con minifaldas a juego en entretiempo.

Total look

camisa chqueta utilitary franela

De igual manera, las más llamativas son perfectas para aportar un toque de look a los estilismos invernales. Llevadas en clave total look monocolor tendrás un look de lo más atrevido y diferente.

La preferida de Instagram

camisa chqueta utilitary franela

Esta sobrecamisa de cuadros blancos y verdes de Zara causó furor en Instagram, llegándose a agotar varias veces. El éxito llegó incluso al street style más selecto donde copó los looks de las asistentes de las Fashion Weeks.

Gris jaspeada

Street Style - New York Fashion Week February 2019 - Day 1

Estas chaquetas no solo son perfectas para lucir con pantalones, con vestidos y faldas también casan y se complementan de manera ideal.

Con flecos

chaqueta franela

Si buscas una que tenga un toque distintivo, hazte con una que tenga flecos, tachuelas o diferentes apliques joya. Esta de Sandro París estilo manta es ideal para hacer frente al frío.

De cuadros

camisa chqueta utilitary franela

Las de estilo oversize y en el binomio rojo-negro nos traen el recuerdo de la estética grunge más noventera inspirada en grupos como Nirvana. Hazte con una de estas si lo que buscas es que sea completamente atemporal.

De cara a la primavera

camisa chqueta utilitary franela

Estas chaquetas son una perfecta opción de cara a primavera, cuando aún se necesite alguna prenda de abrigo pero no demasiado pesada. Para que puedas utilizarla en la nueva temporada opta por las versiones más coloridas.

Cuero y efecto piel

camisa chqueta utilitary franela

Las chaquetas de bolsillos estilo utility se reinventan también en sus versiones de cuero, una de las grandes tendencias de 2019 y que seguirán dando de qué hablar en 2020.

Kendall Jenner

camisa chqueta utilitary franela

La modelo ha apostado por este tipo de sobrecamisa en numerosas ocasiones para sus looks casuales. ¿Las más repetidas por la modelo? esta en color negra y otra en gris jaspeado.

sobrecamisa shaket

Sobrecamisa de cuadros, de Other Stories

sobrecamisa shaket

Sobrecamisa negra, de Other Stories

sobrecamisa shaket

Sobrecamisa de cuadros, de Zara

sobrecamisa shaket

Sobrecamisa efecto piel, de Bershka

sobrecamisa shaket

Related posts

Sfera se suma a otras firmas de moda española y contrata una nueva modelo de mayor edad para su campaña.

Karen Ambriz

Combina el tono de temporada y sal un poco de lo tradicional

Karen Ambriz

Es imposible resistirse a este cardigan bordado joya de Uterqüe

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram