
Encontrar las prendas perfectas para entretiempo puede ser complejo. Sobre todo si hablamos en materia de abrigos. Es demasiado temprano para apostar por las versiones más calentitas pero demasiado las temperaturas pueden impedir que con una sencilla chaqueta de punto o cazadora vaquera sea suficiente. Por suerte, este año una tendencia que comenzó el año pasado bien fuera con Copenhague Fashion Week o convirtiéndose en una de las prendas favoritas de Kendall Jenner, regresa más fuerte que nunca. Hablamos de la sobrecamisa.
Esta prenda, además, parece tomar inspiración de las camisas de franela masculinas y hace de los cuadros su estampado predilecto. Los anglosajones la han bautizado como shaket (una mezcla entre las palabras shirt y jacket) y es que es precisamente todo un híbrido entre camisa y chaqueta, tomando la forma de una y la textura de la otra. Lo mejor, es que normalmente se da en versiones oversize, algo que hace factible añadir varias capas por debajo para cuando el invierno esté más avanzado. Asimismo, frente a las dulces versiones de cuadros y tejidos como lanas, se imponen las sobrecamisas de cuero o efecto piel.
Toma nota de cómo se lleva esta prenda de carácter utilitary e inclúyela en el armario cápsula de otoño/invierno 2020-21.
Minimalista
Si quieres atreverte con esta tendencia en clave minimal hazte con una en color negro, perfecta para llevar con otras de las dos grandes tendencias del invierno: los pantalones de efecto piel y las botas estilo grunge.
De cuadros
Las de cuadros se postulan como las más llevadas por prescriptoras de estilo y fashionistas. ¿Los colores más repetidos? Naranjas, rojos, verdes y marrones.
De cuadros
Llévala con las botas grunge de suela track y con minifaldas a juego en entretiempo.
Total look
De igual manera, las más llamativas son perfectas para aportar un toque de look a los estilismos invernales. Llevadas en clave total look monocolor tendrás un look de lo más atrevido y diferente.
La preferida de Instagram
Esta sobrecamisa de cuadros blancos y verdes de Zara causó furor en Instagram, llegándose a agotar varias veces. El éxito llegó incluso al street style más selecto donde copó los looks de las asistentes de las Fashion Weeks.
Gris jaspeada
Estas chaquetas no solo son perfectas para lucir con pantalones, con vestidos y faldas también casan y se complementan de manera ideal.
Con flecos
Si buscas una que tenga un toque distintivo, hazte con una que tenga flecos, tachuelas o diferentes apliques joya. Esta de Sandro París estilo manta es ideal para hacer frente al frío.
De cuadros
Las de estilo oversize y en el binomio rojo-negro nos traen el recuerdo de la estética grunge más noventera inspirada en grupos como Nirvana. Hazte con una de estas si lo que buscas es que sea completamente atemporal.
Estas chaquetas son una perfecta opción de cara a primavera, cuando aún se necesite alguna prenda de abrigo pero no demasiado pesada. Para que puedas utilizarla en la nueva temporada opta por las versiones más coloridas.
Cuero y efecto piel
Las chaquetas de bolsillos estilo utility se reinventan también en sus versiones de cuero, una de las grandes tendencias de 2019 y que seguirán dando de qué hablar en 2020.
Kendall Jenner
La modelo ha apostado por este tipo de sobrecamisa en numerosas ocasiones para sus looks casuales. ¿Las más repetidas por la modelo? esta en color negra y otra en gris jaspeado.
Sobrecamisa de cuadros, de Other Stories
Sobrecamisa negra, de Other Stories
Sobrecamisa de cuadros, de Zara
Sobrecamisa efecto piel, de Bershka
Relacionado