Sin hay una temporada que nos apetezca más que ninguna año tras año es el verano, con el calor, los looks ligeros y sin complicaciones. Y las sandalias. Nos encantan las sandalias y el poderoso efecto que ejercen sobre cualquiera de nuestros looks con vestidos, faldas, trajes, pantalones, faldas y shorts y bermudas. Y este año nos apetece más que nunca que llegue el verano, quizá porque en nuestra mente lo asociamos a que coincidirá con el final de este estado de alarma que nos tiene confinados en casa. Las tendencias en sandalias ya están claras, las hemos visto por todas partes en los mejores looks de las editoras de moda, estilistas y profesionales del sector, que las han llevado ya con todo y para todo. Muchas ideas, y sobre todo una gran inspiración para cuando dentro de unas semanas, el calor ya permita llevar sandalias.
Algunas de esas tendencias de esta temporada están claras, como las sandalias acolchadas planas que llevan las insiders con sus pantalones anchos de traje, o las trenzadas que hemos visto en su mayoría con vestidos, faldas y bermudas marcando la tendencia más fuerte. Pero las sandalias de tiras finas son las ganadoras cuando se trata de looks sofisticados y la gran novedad es que el diseño de sandalias altas se renueva con una mezcla entre tiras y flip flop tipo chancla. Y otra de las claves de temporada y que hemos visto en muchas fashionistas es llevar las sandalias anudadas de tiras o pulsera sobre los pantalones rectos, haciéndolos bombacho.
Y en lo que a sandalias planas se refiere, junto a palas y babuchas, conviven las de velcros como una apuesta estilo deportivo que veremos mucho en las calles este verano.