Moda

Psicologia del color para tu outfit

Cuando tenemos un evento en especial, muchas veces no sabemos de qué color vestirnos, por eso el día de hoy te decimos que colores van mejor y cuáles son las ventajas y desventajas de ellos para que sepas cual es la ocasión más apropiada para usarlos.

#1 GRIS

Este color luce divino si lo utilizas de la manera correcta, lo que comunica este color es formalidad y neutralidad, la desventaja es que si no lo utilizas en la ocasión adecuada puedes demostrar depresión, falta de energía y falta de confianza. Lo puedes usar para un aire sofisticado.

#2 ROJO

Sin duda es un color que suele ser bastante imponente, comunica energía, fuerza, coraje y poder, sin embargo, lo negativo que puedes transmitir es agresión, sensualidad y confrontación. Lo puedes usar para motivar el cierre de una empresa.

#3 BLANCO

El blanco es un color hermoso, representa la pureza, con este color comunicas la apertura, inocencia y organización y en lo negativo representas ser distantes porque es un color bastante frío. Es ideal usarlo cuando necesites comunicar neutralidad o comienzo de nuevos proyectos.

#4 AZUL MARINO

Suele ser un color bastante usable y da un toque único, comunica lealtad, confianza, liderazgo y tranquilidad, lo negativo de este color es que suele ser muy conservador y poco creativo.
Es ideal para usarse en entrevistas de trabajo.

#5 VERDE

Es un color bastante atrevido, si eres una chica que le guste destacar entre las demás, este es tu color, comunica calma, renovación, riqueza y balance, sin embargo, es poco formal y poco serio. Va muy bien cuando seas líder de proyectos y necesites mostrar tu creatividad.

#6 NARANJA

Es un color poco usual ya que es un color arriesgado si no lo sabes usar, si los usas con algo blanco o negro seguro harás una combinación excelente, logra comunicar positivismo, diversión y abundancia, lo malo de este color es que también comunica frivolidad e inmadurez. Es ideal para eventos o reuniones donde necesites llamar la atención.

#7 NEGRO

Es un color increíble que luce súper bien en cualquier temporada, que logra comunicar autoridad, poder, ser atemporal y formal. Pero si no lo usamos correctamente puede que te haga lucir prepotente, distante, misterioso o perezca que estas de luto.

Related posts

Firmas (casi) desconocidas tienen el botín perfecto para ir a trabajar cada día

Karen Ambriz

Esta combinación infalible con jerséis de punto y faldas como las expertas en moda

Karen Ambriz

Luciendo el color verde

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram