Pantalones vaqueros globo serán tendencia en 2022

La guerra a las siluetas más ajustadas no es nueva y es que, en los últimos años, las tendencias en pantalones han seguido la estética oversized, dando vida a siluetas holgadas y cómodas.

Asimismo, la generación Z tiene gran parte de culpa en esta tendencia, especialmente Tik Tok y es que es en la red social de vídeos donde los diversos influencers de moda de esta generación han declarado la guerra a los vaqueros pitillo, una prenda que han asociado irremediablemente a los millennial. Más allá de que sean los Z quienes están definiendo el ritmo de las tendencias en la actualidad, bien es cierto que después del confinamiento y la moda post pandemia, donde los chándales o a han sido imprescindibles, es más sencillo dar el salto a una silueta de jeans cómoda que a una versión ajustada.

Pasarelas, celebrities e insiders siguen poniendo el foco en las siluetas de jeans más relajadas y holgadas, algo que lleva sucediendo varias temporadas en las que hemos visto triunfar desde los vaqueros wide leg, hasta los boyfriend o los campana. Sin embargo, de cara a este 2022 la silueta que cuenta con muchas papeletas para triunfar es otra. Hablamos de los pantalones vaqueros globo, también conocidos como bubble o barrel. Estos destacan por combinar las bondades de los pantalones anchos pero también algunos puntos de los ceñidos, ajustándose en cintura y tobillos al más puro estilo millennial y logrando una silueta más definida y estilizada en muchas de sus versiones que conquistará a todas las generaciones.

CÓMO COMBINAR LOS PANTALONES VAQUEROS GLOBO

Este tipo de vaqueros sienta especialmente bien a las tallas medias y funciona mejor llevado con zapatos que dejen descubierto el tobillo, como mocasines o bailarinas. Asimismo, sientan mejor si la parte superior se luce llevada por dentro de los mismos, ya que así alargan la figura. Más allá de estos dos consejos estilísticos, las formas de lucirlos son de lo más diversas, he aquí algunas ideas según las expertas en moda del street style internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *