La obsesión por denominados ugly shoes no parece tener fin. Todas aquellas hormas que algún día nos parecieron impensables parecen tener ahora ese je ne sais quoi y ser el aderezo perfecto para añadir más personalidad a los estilismos. Lo hemos vivido con el regreso de las icónicas sandalias Birkenstock, las dad sandals de velcro e incluso rescatando del armario de los noventa las conocidas como thong sandals que toman la forma de las chanclas de playa y añaden unos cuantos centímetros de tacón.
https://www.instagram.com/p/B_ArnDhAHX8/?utm_source=ig_embed
De una forma más discreta pero instalándose en algunos de los vestidores más admirados de Instagram, como el de Alexa Chung o el de diversas fashionistas nórdicas, se encuentran las cangrejeras. El icónico calzado de la infancia, de las largas jornadas de playa o de las excursiones al río, ha vuelto este verano para convertirse en un accesorio it.
Sobre las pasarelas se dejaron ver en desfiles como el de Michael Kors o Prada, que añadieron una vuelta de tuerca a las clásicas siluetas a través de plataformas o mezclas de colores.
Entre las celebrities se abrieron hueco de la mano de Alexa Chung y también del street style danés, donde se demostró que encajan a la perfección con vestidos largos o midi.
En el caso de Zara se abandonan las versiones más clásicas de plástico y la silueta de las cangrejeras se viste de formalidad con tonos dorados o añadiendo tacón.