Todas, en alguna ocasión, nos hemos sentido poderosas sobre un par de ellos Así que hemos ido en busca de los zapatos de tacón más bonitos para la Navidad.

El indispensable
Zapato destalonado, en ante con brillos, de Zara; (zara.com).
La versión party del clásico salón negro, en este caso con talón al aire y repleto de brillos, es uno de esos imprescindibles de todo fondo de armario. Basta calzárselo para sentirse la ‘reina de la fiesta’, también con un tuxedo.

Vestirse por los pies
Salones en piel grabada, con tacón fino, de Uterqüe.
Su color rosa chicle crea adicción. Estos salones de taconazo y puntera superafilada te van a sorprender por su look ultrafemenino y el toque rockero de la piel grabada. Una vez los pruebes, los llevarás con todo.

Inversión perfecta
El azul es el nuevo negro. Y estos salones con silueta arquitectónica pueden ser el sustituto estrella del modelo más clásico. No solo porque su color eléctrico eleva el fashionismo de los looks de fiesta; también porque son ideales para poner la nota de fantasía incluso a los estilismos working más formales. Los aprovecharás hasta el infinito y más allá.

Rebelde con causa
Zapatos destalonados Vesper, en tweed y con la puntera metálica, de Saint Laurent;
El tweed es tendencia y llevarlo en unos slingback es otra forma –muy original, por cierto– de lucir el tejido más chic. ¿Su pareja de baile ideal? Tanto vestidos sofisticados como jeans básicos. Te los pondrás en todo tipo de compromisos navideños.

Nueva Cenicienta
Zapato stiletto, en charol y PVC, de Jimmy Choo.
Como si fueran la versión moderna del zapato de cristal del cuento, estos salones que combinan piel y transparencias de PVC juegan al contraste con la sofisticación digna de una estrella de red carpet. Dales todo el protagonismo con prendas que dejen los tobillos a la vista.