Moda

Looks vintage que volverán a ser tendencia gracias a Netflix

Una cosa que debemos saber antes de comenzar a hablar de estilo, es que éste no conoce de épocas; la expresión “pasar de moda” es algo que se acuña a las prendas que, por una u otra razón han perdido protagonismo frente a tendencias frescas que posiblemente en poco tiempo también dejarán de ser el foco de atención. Se trata de una especie de círculo de la vida en el que gana la prenda o textura que más años dure en el guardarropa de las personas.

¿Pero entonces las prendas que “pasaron de moda” perdieron el estilo? Por supuesto que no. Al haber estado dotada de estilo en algún punto de la historia, es difícil que una prenda lo pierda, siempre está allí, acechando desde un oscuro rincón del armario, esperando a que alguien se atreva a regresarle el brillo que alguna vez tuvo. Es por ello que las tiendas de segunda mano juegan un papel muy importante en la creación de looks frescos; al menos eso es lo que pensaba Sophia Amoruso quien en 2006 fundó Nasty Gal, una de las tiendas de ropa vintage más importantes a nivel mundial y cuya historia ha sido retomada para crear una de las nuevas historias que Netflix estrenó esta temporada.

Los looks que aparecen a lo largo de la serie “Girlboss” nos dan una idea de todo lo que alguien puede hacer teniendo buena intuición para la ropa y algunas prendas olvidadas en el armario; aquí hay algunos que definitivamente te querrás probar apenas veas lo espectaculares que ser ven en la pantalla. No hay nada que grite vintage más fuerte que unos pantalones acampanados; esta prenda popularizada durante los sesenta podría volver gracias amplio abanico de posibilidades que tiene de combinarse.

El buen ojo de Sophia la llevó a encontrar una “chaqueta de motociclista de 1970 100% piel de ternera en perfecto estado” y aunque las posibilidades que te ocurra algo parecido son casi nulas, es posible que las chamarras con colores brillantes regresen del olvido.

La mezclilla definitivamente es un material que nunca pasará de moda, al menos en un buen rato, aunque algunas prendas hechas con esta tela se quedaron en el olvido ¿Por qué no rescatas el jumpsuit azul que viste arrumbado en el armario o en la tienda de segunda mano?

Otra de las texturas que seguro volverán a dar de qué hablar es la seda, sobre todo si sobre ella se realizan finos bordados que resalten su belleza; Sophia la utiliza en una chamarra tipo universitario, sin embargo, siéntete libre de experimentar con cuanta ropa se te ponga enfrente.

Ya sea sobre cuero o mezclilla, los estoperoles pueden marcar la diferencia entre una prenda gastada y algo totalmente nuevo y con estilo; te vas a sorprender cómo a través del brillo que emana de estas pequeñas piezas metálicas puedes hacer que tus prendas luzcan como otras totalmente nuevas.

Uno de los iconos imperdibles de la ropa vintage es la furry coat, no importa si el pelaje de esta prenda abarca sólo el cuello o es completamente peluda; si quieres lograr un look de otras épocas, sólo incorporando esta prenda a tu outfit puedes lograrlo en segundos. Los setenta nos enseñaron a vivir en una eterna primavera removiendo las mangas de muchas prendas que no las necesitaban y como queremos que esa época dorada regrese, lo mejor será comenzar a invocarla usando chalecos y camisetas sin mangas o de tirantes.

El verdadero secreto de lucir bien no se encuentra en el precio o la antiguedad de la ropa que usas, actualmente hay marcas lowcost cuyos productos pueden aportarte un aspecto incluso mejor que el que te daría cualquier otra pieza adquirida en las tienda de alguna de las grandes firmas de la moda. Lo único que tienes que hacer es saber andar con seguridad y cómoda con la elección que tomaste para tu outfit.

Related posts

Estas tendencias en moda y belleza será lo que llevaremos en 2020

Karen Ambriz

H&M celebra la Navidad con un derroche extra de brillo y lentejuelas

Karen Ambriz

Así son las colecciones de yoga, ‘fitness’ y ‘running’ para tus próximos entrenamientos

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram