Nada de vestidos, ni faldas largas, ni shorts ni siquiera monos largos. Llega el momento de un cambio, algo que ya vemos cómo domina en el estilo de las que mejor visten o al menos en las que visten lo último antes que nadie. Las expertas en moda se caracterizan por llevar las prendas de la tendencia siguiente cuando el resto aún estamos en las del momento actual. En resumen, que mientras tu piensas en vestidos largos camiseros, bermudas, shorts anchos y faldas drapeadas, las que saben de tendencias llevan ya todos sus looks con pantalones anchos. Lo que lees, ni el verano y el calor les impide llevar la prenda estrella de la temporada, que en septiembre estará por todas partes. irá terminando el reinado (largo) de los pantalones ajustados, las siluetas slouchy y los looks muy entallados, llega la era de los pantalones anchos masculinos, para llevar con zapato plano, sandalias o zapatillas.
El favorito como siempre el pantalón ancho de color camel o beige, seguido del negro y del blanco, en la que se convierte en la firme apuesta de expertas, estilistas, personal shopper y editoras de moda. Estos pantalones los llevan ya con camiseta halter de canalé o top lencero, y por supuesto con camisas satinadas, camisetas básicas de algodón y todo tipo de prendas sencillas.
En cuanto llegue septiembre y octubre, los pantalones anchos se combinarán con jerseys de cuello alto, cárdigans y prendas de punto ideales a contraste.