Lo más buscado de la temporada: los pantalones atados a los tobillos.

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que vimos un truco de estilo editorial volverse tan viral como los pantalones atados al tobillo de este mes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la nueva silueta de las pasarelas que se está apoderando de tu feed de Instagram.

La nueva tendencia: Los pantalones atados a los tobillos.

¿Por qué tanto revuelo?

Cuando se trata de sastrería, las enseñanzas de Daniel Lee de Bottega Veneta decretan no solo qué vas a usar, sino cómo vas a llevarlo. El Minimalismo -admitámoslo- ha cambiado. Combinar un traje para este invierno (o, más bien, minimizar todo el look) requiere cierto ingenio, y es allí donde el giro hacia el pantalón de corte muy recto, de la viral colección Resort 2020 de Lee, entra en escena. ¿Su truco de estilo? Las correas de las sandalias de la modelo iban atadas por encima de las botas del pantalón.

Resultado de imagen de pantalones atados a los tobillos

Los expertos en moda notarán un guiño a la colección Otoño-Invierno 2018 de Céline en esta tendencia (específicamente, en el atado externo de la correa de la sandalia en el look 24). Y no es coincidencia: el propio Lee fue parte del equipo del estudio que creara la última entrega de la era Phoebe Philo. Además, la mesurada colección Primavera-Verano 2020 de JW Anderson nos mostró también elegancia descomplicada en abundancia, con las cuerdas de sus alpargatas de lujo enrollando las botas de sus espaciosos pantalones de sastre en beige.

Amber Valleta

Entonces, ¿quiénes están llevando estos pantalones y cómo combinar la tendencia?

En la Semana de la Moda en París, los pantalones plisados en lana y corte alto del diseñador ucraniano Petar Petrov fueron un éxito en el circuito de street style. Más allá de la tela, la modelo y activista Amber Valletta lució entre shows sus pantalones de cuero atados al tobillo, con un suéter tejido y lentes oscuros. O también puedes dar un vistazo a la colección Primavera-Verano 2020 de Charlotte Knowles, para más pistas sobre cómo traducir este look para la noche: solo añade un slip dress suelto, estilo años 2000, a tus pantalones atados a los tobillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.