Hay que remontarse varias temporadas atrás para encontrar un título al calzado tendencia tan reñido como ocurre este año con las botas altas OTK y las comúnmente conocidas como botas cow boy. Sobre las segundas poco o nada queda por decir que no se haya dicho ya, más allá de reiterar que es probablemente una de las inversiones más garantizadas que puedes hacer en esta vida, porque, aunque te cueste creerlo, siempre regresan y cada vez con menor periodicidad. No puede decirse lo mismo de las primeras, esas que identificarás por su altura inusitada, incluso para tratarse de unas botas altas, y donde la única norma es que se prolonguen cuantos más centímetros por encima de la rodilla, mejor. Aunque si preguntas a Amal Clooney o Rosalía, ambas añadirán un requisito más: que se puedan llevar un poquito arrugadas.

El manual de uso de estas botas altas parece fácil, porque lo es; encontrar unas que, además de tendencia, resulten cómodas, no tanto. Y es en este punto donde entran en juego los creadores de las también conocidas como las deportivas de los tacones, Geox, con una propuesta que hará cambiar por completo las prioridades de quien se las pruebe en términos de calzado.
La aproximación de la marca, conocida por crear el calzado más cómodo del mundo, son unas botas OTK tan básicas como necesarias. Responden al nombre de Felicity, son de serraje, muy ajustadas y tienen un par de centímetros de tacón, lo justo para que llevarlas sea una absoluta bendición, ahora que vuelven a ser tendencia. Puedes encontrarlas en Amazon y estrenarlas en los próximos días, en cuanto el tiempo lo permita.

