Moda

Las tendencias de antes que regresan hoy en el street-style

La diferencia entre el término vintage y el retro radica en la fecha de creación de una pieza. Si bien en moda lo vintage hace referencia a esas prendas que heredadas de familiares o compradas de segunda mano que se vuelven a usar en una oportunidad de estilo, lo retro, en cambio denota a las piezas que reinventan las tendencias pasadas adaptándolas a las nuevos tiempos bajo un nuevo diseño que toma inspiración en décadas pasadas. Lo retro, por tanto, retoma lo vintage.

Al igual que las tendencias, que, en ocasiones, rescatan prendas del baúl de los recuerdos y los trasladan a nuestros armarios actuales mientras que, en otras, renuevan su esencia otorgándole una nueva estética. La moda es un ciclo en el que las corrientes anteriores vuelven año tras año en formatos y versiones variadas o conjugándose con piezas con las que antes jamás formarían el puzzle perfecto de estilo.

Grandes referentes como Jackie Kennedy, la princesa Diana, o las actrices Sophia Loren y Marilyn Monroe fueron y son muchas de las pioneras en la creación de estilismos que todavía, a día de hoy, ocupan las fotografías más vistas en redes sociales. Las casas de moda dictan y renuevan sus prendas basándose en legados históricos que permanecen inmóviles como figuras de moda a seguir, las consultoras expertas en el sector, adaptan estas enseñanzas en sus conjuntos y nosotras los trasladamos en nuestros looks diarios. Toma nota porque a continuación, mostramos algunas de las tendencias que en su día ocuparon gran protagonismo de los temas de conversación del momento y que, a día de hoy, ya son las más recurridas del año.

Pañuelos en la cabeza

tendencias antes hoy

Vestidos lenceros

tendencias antes hoy

Trajes de pantalón

tendencias street style

Hombreras

tendencias ayer hoy
tendencias

Looks monocolor

tendencias ayer hoy

Botas altas de piel

tendencias ayer hoy

Vestidos cruzados vaporosos

vestido alto vaporoso

Vestidos denim

las tendencias de antes que reinan en 2020

Zapatos de plataforma y tacón

tendencias ayer hoy

Related posts

Este es el calzado favorito que alarga las piernas y combina con todo…

Karen Ambriz

La nueva tendencia: outfit de cuarentena con almohadas

Karen Ambriz

H&M celebra la Navidad con un derroche extra de brillo y lentejuelas

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram