No cabe duda de que si hay una prenda comodín en todos y cada uno de los armarios, ese es el pantalón vaquero. Da igual si para crear looks de oficina o de noche, de invierno o de verano, el vaquero siempre es ese aliado del que tirar en cualquier ocasión y salir airosa. Pues bien, esta temporada le ha salido una «hermana» nueva con la que competir en importancia: la falda larga vaquera.
Ya vimos como entre las propuestas de las colecciones de otoño/invierno 2020-21 se colaba discretamente en formas y combinaciones diversas aunque, eso sí, siempre larga. En versión patchwork, combinando distintos colores de denim, de silueta evasé, deshilachada o totalmente recta, esta temporada hay numerosas versiones de esta falda para adaptarse a todo tipo de cuerpos y gustos.
En las calles de París, Londres o Nueva York pudimos ver el pasado invierno cómo en el street style que rodea las pasarelas, muchas de las invitadas ya se atrevieron con la falda vaquera y crearon looks de lo más diverso. Con tacón de aguja, sneakers, americanas oversize o tops super ceñidos, la más camaleónica de las prendas se ha convertido así en un básico del próximo otoño.
Y como todas las tendencias, entre las propuestas recién llegadas a las tiendas, ya podemos encontrar faldas para todos los gustos. De Zara a Mango, Sfera o Uterqüe, todas las low cost se han sumado a la propuesta de las pasarelas y el street style y ya podemos ver las faldas denim entre sus propuestas para la próxima temporada.