Durante el verano, los estampados florales que nos hemos puesto toda la primavera se vuelven esta temporada selváticos. La consabida jungla del asfalto asume durante los meses de calor la frondosidad amazónica para lucir el print más húmedo, crecido bajo la alta sombra de los árboles sudamericanos.
Famosas como Jennifer Lopez lo han convertido en su sello de estilo. Más cerca, hasta Paula Echevarría se ha atrevido a llevarlo para una noche de verano en Marbella. Zara lo tiene en su catálogo de verano 2020 como la cita más bonita al modelo icónico de Versace. Y las influencers maduras han demostrado que cualquier puede llevarlo, tenga 20 o 50 años.
Mandan los motivos de hojas de palmera, frutas exóticas (ma non troppo) como la piña y en definitiva la paleta cromática que va de los verdes clorofila a los amarillos cítricos, en su tendencia más neón. Un estampado que adquiere este 2020 su mejor expresión sobre fondos negros que le dan aspecto nocturno y peligroso con el que triunfar sí o también.




Colores neón
El toque ácido del amarillo neón otorga un aire refrescante y menos extravagante a los estampados propuestos por firmas que, como Valentino o Christopher Kane, se equilibran sabiamente con la neutralidad del negro.

Sandalias de moda
La austeridad casi monacal de estas sandalias negras es el contrapunto perfecto al mix de color.
Vestidos de noche
Este estampado vegetal también transita por las noches veraniegas. Desde su lado más atrevido y sexy, propuesto por Versace, hasta su dimensión más bohemia y relajada, como vemos en Adriana Iglesias o Desigual, todas sus variantes triunfan en tejidos satinados v/o con paillettes, sandalias con tacón y mucho dorado.