Las temperaturas aún no son tan bajas como para sacar los plumíferos más calentitos del armario, pero tampoco es factible, sobre todo por las noches, salir a la calle sin coger una prenda más abrigada. Más allá de las clásicas gabardinas, aunando tendencias de la temporada y prendas atemporales, hay cinco estilos de chaquetas o cazadoras que se erigen como perfectas para esta época del año y que componen el perfecto armario cápsula. Es por ello que es habitual encontrarlas en el street style más selecto, así como en las pasarelas del momento o en los looks de las prescriptoras de estilo de Instagram.
Chaqueta de ante
Un tejido mucho más suave que completa a la perfección los vestidos de estampado floral o añade el punto de color a los looks monocolor. Búscala en color marrón de acabado natural.
Cazadora vaquera
De vida eterna, la cazadora vaquera en todas sus versiones, de las cropped a las oversize o las que cuenten con apliques joya, es perfecta para hacer frente al otoño. Además, la chaqueta vaquera admite todo tipo de combinaciones, destacando especialmente llevada en forma de total look denim con pantalones vaqueros del mismo tono.
Biker de cuero negra
Un clásico entre los clásicos. Las cazadoras biker de cuero en color negro vuelven una temporada más. Esta prenda es de lo más versátil, encajando tanto en estilismos de día como de noche. Teniendo en cuenta que este año además el cuero o la piel se alzan con el título de tejidos en tendencia, es buen momento para invertir en una que dure toda la vida.
Sobrecamisa de cuadros
La tendencia que comenzase hace ya unos meses ha terminando posicionándose como un básico de armario. Las opciones son de lo más diversas, desde las que bajan hasta las rodillas hasta las de colores lisos con cinturón. Apuesta por una de cuadros para contar al menos con una chaqueta estampada en el guardarropa.
Sobrecamisa de piel
Una alternativa perfecta a las bikers de cuero y también a las sobrecamisas estampadas. Pueden llevarse además cerradas, como prendas únicas, o por encima de básicos.