El 7 de noviembre es la fecha escogida para ponerse en venta la colección creada por el diseñador italiano junto al gigante sueco. Una selección de prendas que conseguirá, un año más, agotarse en horas.
Cuando el minorista sueco de moda rápida H&M anunció en mayo que su próxima colaboración de diseño sería con Giambattista Valli, no fue exactamente un asunto sutil. Kendall Jenner reveló la asociación llevando un vestido de tul rosa y de alta costura a la glamorosa velada anual de amfAR. El aspecto que da la vuelta a la cabeza marcó el tono de la cápsula, que la marca describe en un comunicado de prensa oficial como «una fiesta ecléctica de gloriosa feminidad».
Los vestidos dignos de alfombra roja ocupan el centro del escenario de la colección: Hay vestidos largos acentuados con bordes de encaje; miniaturas con volantes decoradas con estampados microflorales; y confecciones de tul espumoso. Las blusas y los cárdigans reflejan el mismo ingenio femenino, transmitido a través de delicados volantes y bordados de flores.
La gama también incluye una serie de prendas de calle a medida, incluyendo una chaqueta corta con solapas de pico y pantalones de cuero. Una sudadera con logo negro, pantalones cargo y una sudadera suelta completan la línea.
En el frente de los accesorios, la colección juega con perlas, bufandas con estampados de animales y bolsos de hombro recatados.
Para los hombres, Valli experimentó con patrones y motivos florales. «El Valli Boy se presenta como un bohemio de espíritu libre, parte surfista, parte coleccionista de arte, que mezcla trozos, referencias y piezas; un trotamundos excéntrico que rompe las reglas», dice el comunicado de prensa.
Giambattista x H&M se lanza globalmente, en tiendas selectas y en línea en HM.com, el 7 de noviembre. Mientras tanto (después de configurar tu calendario de notificación, por supuesto), haz clic en la galería de abajo para ver el lookbook – que está diseñado por Giovanna Battaglia Engelbert – en su totalidad.