Estas son las tendencias que marcarán el 2022 según

El ansiado 2022. O lo que es lo mismo, un libro en blanco por escribir. Determinar qué será lo que marque estos doce meses que tenemos por delante es complicado, más todavía tras lo sucedido en relación a la Covid-19 y el cambio radical que supuso para nuestras vidas, pero desde Pinterest parecen dispuestos a dejarnos algunas pistas.

La red social ha presentado la octava edición de su informe Pinterest Predicts, un elaborado estudio basado en las búsquedas de sus más de 400 millones de usuarios mensuales que determina que temas de moda, belleza, lifestyle, gastronomía o viajes despuntarán en estos próximos 365 días.

EL INESPERADO REGRESO DEL ESTILO GÓTICO

Es quizás una de las tendencias más inesperadas de este nuevo estudio, pero que sin duda promete dar que hablar. El estilo gótico tuvo un aumento en las búsquedas del 120 por ciento interanual.

Un estilo minimalista protagonizado en su totalidad por el color negro, algunas como Irina Shaky no han dudado en sumarse a él, que tanto dio que hablar hace algunas temporadas pero que finalmente quedó en segundo plano. ¿Estamos ante su regreso oficial?

street style day two paris fashion week womenswear spring summer 2022

LA MODA DOPAMINA CONTINÚA AL ALZA

fashion photo session in paris november 2021

Ha sido, sin duda alguna, el fenómeno del año. Con ella nos referimos a aquellas prendas concretas o incluso looks capaces de propiciar la sensación de bienestar. Porque bien es cierto que la elección de algunas tonalidades puede incidir directamente en nuestro humor, en nuestro estado de ánimo y dar referencia de ello al mundo.

Y esto se ha visto reflejado en el auge de búsquedas como «Ropa azul eléctrico» (140%) o «Vestido fucsia». Nada como elecciones que levantan el espíritu.

EL ESTAMPADO SERÁ A CUADROS O NO SERÁ

Algo que también podrías relacionar con otra de las tendencias más destacadas según Pinterest, el éxito del estampado a cuadros. Las búsquedas han crecido un 160% en lo que a este clásico print se refiere.

streetstyle in rome

DE LA NOCHE AL DÍA: LAS PERLAS DOMINARÁN NUESTRO ARMARIO

Llevamos meses observando el éxito de las perlas más allá del joyero. Como detalles en nuestros complementos, incluso en el calzado, pero sobre todo como protagonista de infinidad de prendas convirtiéndose en el broche de oro para elevar cualquier propuesta. Las búsquedas de «Vestido de perlas» se han multiplicado por tres este último año.

street style berlin  september 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *