Existen algunas formas de llevar la blazer del momento –o sea, en versión maxi– que no deberías dejar pasar.
Hace ya un par de años que empezamos a ver cómo las chaquetas tipo sastre aumentaban su silueta a todo volumen y en mil y un looks femeninos, pero somos muchas las que reconocemos que al principio nos pareció una micro tendencia difícil de llevar. No es fácil verse bien con prendas tan grandes. Pero cuando lo analizamos en clave de micro tendencia, y una vez pasado ya ese periodo de prueba en el que solo las influs más populares se atreven a lucir estos estilismos tan extravagantes, lo cierto es que nos hemos enamorado de estasprendas y sus estilismos versátiles y que ya nos han atrapado.
Así que este invierno es el momento perfecto para probar algunas formas de lucir las maxi blazers más deseables de la temporada y conocer sus pequeños trucos de estilo para triunfar con el look que sea.
Y no somos las únicas en decir que estas chaquetas oversized son muy necesarias. Basta echar un vistazo a las colecciones para este invierno de firmas top como Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Alexandre Vauthier o Altuzarra para comprobar que una chaqueta tipo sastre dos tallas grandes nos puede hacer mucho bien.
Y si te preguntas de qué de chaquetas estamos hablando, aparte de seguir leyendo más abajo y de observar con atención nuestra galería de fotos con looks de street style absolutamente fascinantes-, debes saber que nos referimos tanto a prendas con mangas con volumen, con hombreras XL o, como decimos, dos o tres tallas más grandes. ¿Sus combinaciones? Con pantalones anchos que hacen tipazo, en clave total look o tipo mini vestido, estamos en condiciones de asegurarte que éste va a ser uno de tus grandes descubrimientos del mes. Nunca es tarde… ¡si la blazer es grande!

Cinco formas de llevar la maxi blazer: en “total look” a cuadros
Es quizás el outfit más extavagante de los cinco que te presentamos, pero tenemos que reconocer que es magnético y que sí, queremos llevarlo tal cual. ¿Te atreves? Pues busca un traje 2 o 3 tallas más de la que uses normalmente y añádele básicos con “superpoderes”: una camiseta de algodón blanca y unas zapas Converse All Star, también de color blanco. Las gafas negras básicas y un bolso con boquilla metálica harán el resto.

Algunas formas de llevar una maxi blazer: deportivo y cool
Este look, apto para los días más fríos de lo que queda de invierno, es una joyita absoluta. Su maxi blazer de pana es lo suficientemente oversized como para llevarse sobre una camisa con jersey de punto encima. Y por si esta silueta maxi no fuera suficiente, se combina con unos pantalones a cuadros y anchos. Tres detalles a tener muy en cuenta para compensar el exceso de volumen? La gorra deportiva, las mangas subidas de forma relajada y las zapatillas blancas. Si además le sumas un micro bolso, el efecto tendencia será total.

Cinco formas de llevar una maxi blazer: relajado y en tonos neutros
Este outfit es la prueba de que una maxi blazer en color blanco es ideal para combinar con otras prendas en tonos neutros y claritos. Del top nude al pantalón ancho y en beige, lo cierto es que el outfit resulta súper tendencia gracias al pañuelo de seda en la cabeza y a las zapas normcore. No hay que complicarse mucho la vida, como vemos, para disfrutar de la comodidad absoluta de estas prendas oversizerd, siempre que se preste atención a los pequeños detalles.

Cinco formas de lelvar una maxi blazer: con efecto vestido
Nos fascina cómo una de estas maxi blazers se puede transofrmar en la prenda estrella de un outfit con efecto mini vestido. Hazte con una blazer XL en color gris oficina –quizás de tu chico o de una tienda second hand, por ejemplo– y conviértela en un vestido corto con un short debajo que apenas se vea. Suma al conjunto todos los complementos trendy que se te ocurran –guantes de piel, joyas doradas, gorrito bucket y hasta unas botas de aire cowboy estilizadas– y vas a alucinar con el resultado. De verdad: atrévete a comprobarlo y ya no querrás volver a llevar una blazer de tu talla nunca más.

Cinco formas de llevar la maxi blazer: en traje sastre y de color fucsia
Una blazer maxi con pantalón a juego y camiseta de lgodón blanca debajo e sperfectamente compatible con un look chic y hasta formal, si es que así lo deseas. La clave está en combinarlo con la elegancia discreta y siempre sofisticada de los complementos negros: unas gafas de sol cuadradas, unas sandalias con tacón (sensato” y un bolso de mano pequeño. Si además le añades unos collares de cadenas dorados o con charms de colores, conseguirás un outfit será impecable.