Los jeans son un básico en el clóset de toda mujer y creemos que sabemos comprar cuando se trata de ropa pero ¿lo hacemos adecuadamente? al parecer estamos cometiendo unos errores a la hora de comprarlos.
1. Querer seguir todas las tendencias
Está bien si quieres probar todos los estilos y diseños, aunque si tu presupuesto es limitado y realmente deseas invertir en un par de jeans que te duren y que realmente uses, procura comprar aquellos que se adapten más a tu personalidad y que vayan mejor con tu tipo de cuerpo. Recuerda que “de la moda lo que te acomoda”.
2. Comprar la talla incorrecta
Nada de llevarte tallas chicas «para cuando bajes de peso» (sí, también lo he hecho), acepta tu talla actual y no te lleves ese par que te queda tan justo que apenas puedes respirar.
3. No medírtelos
Que se vean bien en un maniquí no quiere decir que se vean bien en ti. Muchas veces el modelo que nos gustó no es favorecedor, la tela no se acomoda, en fin. Nunca te lleves nada que no te hayas probado antes.
4. Apretado vs Ajustado
Es esencial tener un par de jeans que se ajusten perfectamente a tus piernas. OJO que no es lo mismo que te lastimen, recuerda que usar ropa muy apretada puede causar infecciones vaginales y provocar la aparición de várices.
5. Ir a comprar presionada
Ir a comprar con prisa es lo peor que puedes hacer, date el tiempo de probarte tus jeans, buscar los adecuados y pensar si la inversión vale la pena.
Por Alexis Alanis