Ha pasado mucho tiempo (casi 20 años) desde que aquel look total denim de Britney Spears y Justin Timberlake pasara a la historia. Sin embargo, la fiebre por vestirse de pies a cabeza con tejido vaquero no ha llegado aún a su fin y, aunque las prendas y las tendencias se hayan transformado, la fiebre por el estilo y siluetas de los años 2000 está más que presente.
Este año hemos presenciado el auge del patchwork denim, de los vaqueros con rotos e incluso de los lavados estilo tie dye. Ahora, sin embargo, la última tendencia vaquera emergente poco tiene que ver con pantalones, camisas o chaquetas. El tejido más atemporal de todos baña ahora accesorios, especialmente calzado y bolsos. Fue en el street style donde estos últimos comenzaron a invadir los looks de las prescriptoras de estilo, generalmente en las diferentes versiones actuales o vintage de Chanel, que combinaban con looks total denim o mezclando otros tejidos como tweed o ante.
Respecto a las pasarelas, el denim protagonizaba las altísimas botas de Moschino y Tom Ford también apostaba por el tejido vaquero para algunos de sus bolsos de cara a la temporada Otoño/Invierno 2020-21.
Las opciones en las firmas son de lo más variadas, desde versiones formales con apliques joya hasta tote bags o baguettes de carácter más casual. Además, lejos de ser complejos de incluir en un estilismo, combinarlos es casi tan sencillo como combinar unos clásicos pantalones vaqueros.