Sin duda alguna el verano es la época perfecta del año para poder lucir un poco de piel. El clima tan caluroso invita a usar prendas más frescas y la tendencia de hombros descubiertos, conocida como off the shoulder, es perfecta para lograrlo. El también llamado escote Bardot ha sido la elección de celebridades, diseñadores y firmas low cost por su sensualidad sutil y su capacidad de centrar toda la atención en la zona de los hombros, al dejar las clavículas al descubierto y al revelar un poco de piel sin llegar a exagerar.
Esta versión de escote es una tendencia revival de principios de los años 60. Brigitte Bardot fue el ícono que popularizó y le dio nombre a este estilo de escote cuando en la época el pudor aumentó el largo de las faldas. Sin embargo, con nudos a la cintura y cortes a la altura de los hombros, se redujo el de las blusas. Esta temporada la historia se repite pero ahora con piernas cubiertas por faldas midi y pantalones culotte, lo que centra nuevamente la atención en esa parte tan sensual que muchas veces no se muestra. A continuación te presentamos los tipos de blusas con hombros descubiertos que puedes utilizar para disfrutar esta temporada de calor y lograr los mejores outfits.
Off the shoulder
Esta versión clásica del escote horizontal es la más sencilla y, por lo tanto, la más fácil de combinar. Escoge un diseño estructurado y unos pantalones oscuros para un look de noche u opta por una blusa vaporosa con elástico, combinada con tus jeans favoritos para el día a día.
Asimétrico
Si quieres dotar a tu outfit con un toque inesperado y llamativo, este tipo de blusa sin hombros es perfecto para ti. Un escote asimétrico decorado con volantes puede ser bastante por sí solo, así que si lo escoges, combínalo con prendas básicas, como unos jeans o un pantalón de vestir.
Mangas completas
Este podría ser el estilo más balanceado, ya que tienes una parte muy descubierta pero que se equilibra con los brazos tapados por las mangas. Las mangas más voluminosas dotan al outfit de una vibra más casual, mientras que las mangas más delgadas del estilo de la camisa tradicional pueden convertirse en algo más formal si optas por pantalones amplios oscuros y unas zapatillas.
Exposición sutil
Este tipo de blusa, al ser más discreta, puede ser utilizada en la oficina. Basta con llevarla con unos pantalones de vestir para convertir la combinación en un look más formal. Para el día a día opta por una blusa con hombros descubiertos con una tela fresca de camisa y tus jeans favoritos para más comodidad.
Tirantes
Si te gusta el estilo girly, esta versión es perfecta para ti. La combinación de los tirantes con la tela suelta y ligera pueden recordarte a aquellos vestidos de tirantes que solías usar cuando estabas pequeña, pero esta es una versión actualizada y chic que va bien con todo, desde jeans hasta faldas midi y pantalones culotte.
Un hombro
Si quieres mostrar algo de piel, pero no demasiada, puedes escoger esta versión de blusa con un hombro descubierto. Además de que el corte asimétrico centra más la atención en la parte desnuda, puedes generar más impacto a partir de un escote decorado con volantes. Para no recargar demasiado el outfit, escoge unos pantalones básicos o jeans que complementarán a la perfección tu elección.
Cold shoulder
Esta podría ser la versión más discreta, ya que aquí no es cuestión de mostrar la sensualidad de las clavículas, sino simplemente los hombros por medio de un corte en las mangas. Puedes convertir un outfit formal en una versión más divertida si optas por una camisa de este estilo y la combinas con unos culottes o jeans amplios y un saco para mostrar el detalle de los hombros.
Por Erika Cruz